Gobernador tiene plazo hasta el viernes para solucionar presupuesto para trabajadores CAS

  • Del hospital regional, de lo contrario la semana empezará con medidas radicales.

Así lo dio a conocer Betty Llerena Pinchi, secretaria de la mujer del sindicato de trabajadores del hospital regional. Hay que recordar que el día lunes todos los representantes de los diversos gremios del hospital regional, estuvieron en una conferencia de prensa donde mostraron su preocupación por la falta de presupuesto para el pago de 127 trabajadores CAS, quienes podrían dejar de laborar a fines de julio.
En horas de la noche, según la dirigente del sindicato, se reunieron con el gobernador, así como con los directores del nosocomio para ver el problema.
“La reunión fue a las 9 de la noche en la sede del gobierno regional, ahí el gobernador se comprometió a dar solución al problema por partes. Indicó que primero se trabajará para solución de 47 Cas y luego el resto. En los 47 están médicos, enfermeras y obstetras.
Sin embargo, los gremios han dado un plazo hasta el día viernes (mañana) a fin que muestre soluciones prontas, no se va a esperar que llegue fin de mes para que nuevamente se toque el caso de los CAS. Lo que debe garantizar es el 100% de solución al problema.
De no contar con una respuesta este viernes continuaremos implementando medidas de lucha. El director nos debe comunicar el día viernes a que solución se está arribando”, declaró Llerena.