Gobernador supervisó obras del Puente Paraíso y Laguna Sapi Sapi

  • En Nauta:


El último sábado, la máxima autoridad regional, Elisbán Ochoa Sosa, acompañado de consejeros y su equipo técnico llegó hasta la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, a fin de constatar el avance físico de las obras del Puente Paraíso y la laguna Sapi Sapi, dos importantes obras públicas que ejecuta el gobierno regional de Loreto en dicho lugar.
“Vemos que las obras en Nauta están avanzando y espero que se concluyan pronto. En cuanto a la laguna Sapi Sapi deberá estar entregada antes que finalice el mes de julio de este año. Es el plazo máximo que le dimos a la constructora. El puente Paraíso no tiene ningún inconveniente”, explicó la autoridad. Además, Ochoa dijo que “Los nautinos merecen esto y mucho más. Nuestro compromiso es reactivar la economía y el turismo, con obras de calidad y bien hechas”.
La obra del Sapi Sapi registra un 57.3 % de avance físico, mientras que el puente Paraíso tiene un avance del 24%. Ambos proyectos forman parte de la reactivación económica post pandemia.
Entre ambas obras el GOREL invierte alrededor de 50 millones de soles, con fondos del Fideicomiso, las cuales están generando dinámica económica y oportunidad de trabajo a los nautinos.
La obra de la laguna turística Sapi Sapi está valorizada en cerca de 7 millones de soles y el puente Paraíso en poco más de 41 millones, de soles.
La laguna Sapi Sapi contará con 12 malocas de uso múltiple, stands para venta de artesanías, puentes, restaurante, SS.HH, playa artificial para quelonios, iluminación, áreas verdes y piso estampado.
En tanto, el puente Paraíso de estructura metálica tendrá una longitud de 400 metros lineales (calzada, veredas y plataforma de concreto), de 09 metros de ancho, que abarcará las calles Jorge Bardales Ruiz, Junín y Ayacucho, y empalmara con el A.H. Nvo. Paraíso y 5 A.H. adyacentes, y favorecerá a 50 mil pobladores del lugar.