Gobernador se reúne con horticultores de Rumococha y Santa Clara

  •  Mediante la DRAL se trabajó para ayudarlos a mejorar su producción 

Comprometido con la agricultura, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, en un trabajo articulado con el director regional de Agricultura, Abg. Jorge López Vinatea, realizaron una visita de inspección a las parcelas de los horticultores de Rumococha y Santa Clara, lugar donde la entidad regional implementó con un sistema de riego para mejorar su producción.
El objetivo del Gore Loreto mediante la Dirección de Agricultura, es mejorar la capacidad productiva, en calidad y cantidad de los productos hortícolas, como también fortalecer el agro a través de los biohuertos familiares, logrando llevar a las amas de casa productos netamente orgánicos y al alcance de la canasta familiar.
Esta actividad beneficia a 300 horticultores en una extensión de 30 hectáreas, que en corto tiempo se les implementó con motores eléctricos, motobombas para mejorar extracción del agua, para un mejor sistema de riego. También se trabajó sus tierras entregándoles abono del tipo gallinaza, y capacitación constate de parte de profesionales de DRAL.
El compromiso del gobernador Fernando Meléndez es ayudar a la comercialización de estos productos, mediante un Plan de Negocios que busque generar la economía de las familias del sector, y al mismo tiempo luchar contra la pobreza extrema y la anemia.
Es preciso mencionar que hoy se va a realizar la Feria del Productor por el Día de la Madre en las inmediaciones de Ricardo Palma con Ramírez Hurtado, donde las amas de casa encontrarán productos a precio económico.