Gobernador remitirá al Congreso de la República propuesta para uso legal de bosques inundables

  • Proyecto de Ley fue presentado por la GERFOR del Gobierno Regional y sigue su trámite.

El Consejo Regional de Loreto – CRL, recientemente aprobó por unanimidad la propuesta de modificación de la Ley N° 29763 en temas relacionados a la formalización del acceso legal a los bosques inundables, gestionado por la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR.
La propuesta legislativa que pasó por la Comisión de Recursos Naturales, Gestión del Medio Ambiente y Nacionalidades Indígenas del CRL, refiere incorporar nuevas disposiciones a los artículos 27° y 28° y la incorporación de los artículos 31A y 70A a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763, la cual seguirá su trámite y será elevada por el Gobernador Regional de Loreto, al Congreso de la República.
La modificatoria servirá para administrar los recursos de los bosques inundables de la región Loreto, que es desde donde se extrae casi el 70% de madera ilegal que va rumbo a Pucallpa e Iquitos. “Se busca la formalidad de acceso a los bosques inundables”, indicó el gerente de la GERFOR.
Agregó que los bosques inundables no están considerados como patrimonio forestal del país y está prohibido el acceso a sus áreas. “Nosotros estamos pidiendo que se modifique y así se autorice el aprovechamiento con toda la reglamentación del caso”.
Precisó el gerente de la GERFOR, que se trata de recuperar los bosques inundables con fines de producción y conservación, porque son tierras ricas en nutrientes y con especies forestales de rápido crecimiento como capirona, cumala y bolaina, en más de 1 millón 600 mil hectáreas. “Representan un inmenso potencial de desarrollo para la región y el país”.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email