Gobernador regional y viceministro de Turismo inauguran “Maloca Interpretativa” en el crea

  • Como parte de las actividades por el Día Mundial del Turismo.
  • Autoridades del MINCETUR vinieron a Iquitos por tan importante fecha; en la que también lanzaron la campaña Peruanos Camiseta.

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo, Iquitos fue elegida por autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo -MINCETUR Perú para tan importante celebración que contó con la presencia del Viceministro de Turismo, Sr. Rogers Valencia Espinoza.
Como parte de las actividades por el Día Mundial del Turismo, el Viceministro de Turismo, y el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis participaron de la inauguración de la “la Maloca de Interpretativa de Bosque Acuático” en el Centro de Rescate Amazónico – CREA, que permitirá explicar a los visitantes la importancia de las especies que están bajo las aguas del Río Amazonas.
La bienvenida a las autoridades, estuvo a cargo del presidente del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana-IIAP, Dr. Luis Campos Baca; quien agradeció la presencia de tan ilustres visitantes al CREA. Así como parte de la ceremonia se presentaron niños de la comunidad de Santo Tomas, interpretando el Himno Nacional del Perú en lengua Kukama Kukamiria.
Al dirigirse a los presentes, el viceministro de Turismo, Roger Valencia, anunció que MINCETUR, promueve el turismo en Loreto, asegurando que se están implementando proyectos de desarrollo turístico: “Queremos integrar la selva con otros destinos del país para promover el turismo y que las personas lleguen hasta Loreto, para conocer todos sus atractivos turísticos y sobre todo estar cerca de la naturaleza y para ello estamos trabajando con el Gobierno Regional de Loreto”.
CAMPAÑA, CONEXIÓN AÉREA CUZCO – IQUITOS Y VUELOS INTERNACIONALES
Por su parte, el Gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis informó a los medios de comunicación que se está trabajando para conectar a Cuzco, con la Maravilla Natural del Mundo – Río Amazonas, y establecer conexiones con otras partes del mundo.
La comitiva conformada por el Viceministro de Turismo, Sr. Rogers Valencia Espinoza, el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía-DIRCETURA, Tatiana La Madrid, y las autoridades vinculadas al turismo participaron del lanzamiento de la “Campaña Peruanos Camiseta” dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.
En esta ceremonia el viceministro Rogers Valencia, anunció la reactivación de los vuelos nacionales e internacionales a Iquitos, al mismo tiempo se impulsa esta campaña donde nos compromete a promocionar el turismo en nuestra región.
Fernando Meléndez, resaltó la presencia del Viceministro de Turismo; más aún cuando se decía que Loreto salía del calendario de PromPerú y se destacó que esas afirmaciones so falsas; al contrario se está fortaleciendo a Loreto como un destino turístico importante.
“Se confirma la propuesta de hacer viable la interconexión aérea con Iquitos, la premier tiene el encargo del presidente de la República, Pedro Pablo kuczynski”, dijo el Viceministro de Turismo.
En la ceremonia protocolar se presentó un spot, sobre promoción turística, en nuestro país, donde en todo momento Rogers Valencia expresó la importancia del turismo en Loreto.
LOGROS ALCANZADOS FUERON LIDERADOS POR EL GOBERNADOR DE LORETO MEDIANTE LA DRAL CON PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES Y COMUNIDADES INDÍGENAS DE LORETO.