Gobernador regional y viceministro de la PCM se unen en la lucha por la salud en Loreto

El gobernador regional de Loreto, Lic. Elisban Ochoa, se reunió con el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina y su comitiva, en las instalaciones del gobierno regional para fortalecer la lucha contra la pandemia que enfrenta la región, el país y el mundo. El funcionario del Consejo de Ministros aclaró que su visita busca aportar de la mejorar manera y que su objetivo es apoyar a la región.
El viceministro llegó con dos ventiladores mecánicos, gestionados por el Gorel, para ser utilizados en la emergencia del denominado Hospital Covid-19, Hospital Regional de Loreto, que ahora se suman a los 11 que ya se encuentran en dicha sede.
“Nosotros no venimos a encargarnos del sector Salud de Loreto. El Gobierno Regional es el ente encargado. Venimos a trabajar en conjunto para el bienestar de la población”, enfatizó el representante de la PCM.
“Acá, es el momento de discutir qué haremos juntos para vencer el coronavirus. Necesitamos el apoyo de todos, gobiernos locales, personal de salud, fuerzas de orden y población”, afirmó Molina.
La autoridad regional afirmó que en el lapso de una semana llegarán 10 ventiladores más para la mejor implementación en la lucha contra esta enfermedad.
“El viceministro Molina viene trayendo la voluntad de sumarse a la lucha que venimos trazando. Asumimos todos juntos, todos los días, esa lucha que vamos a ganar. Vienen a aportar y reforzar el trabajo que estamos haciendo”, comentó Ochoa Sosa, sobre la llegada de Raúl Molina quien reconoció, por su parte, que en el sector Salud de la región se están tomando las medidas correctas para el tratamiento y prevención del Covid-19.
El gobernador, adecuándose a lo impuesto por el presidente Martín Vizcarra, afirmó que la inmovilización social total será en los días jueves, viernes y domingo, siendo que en el día sábado se podrá circular para compras de ítems de primera necesidad, farmacia y bancos, en el período de 5:00 am. hasta las 12:00 pm.
Se refirió a las recientes medidas tomadas en la región como una decisión por la defensa de la vida.
El director de la dirección regional de Salud de Loreto, Percy Minaya, presentó ante las autoridades la situación actual de los avances del Covid-19 en Loreto. Hasta la fecha, informó, son 206 casos confirmados y 3 fallecidos en Iquitos Metropolitano, Requena, Barranca e Inahuaya, siendo en los dos últimos lugares, pacientes que estuvieron en Iquitos. También llegaron para participar en la reunión, la congresista por Loreto, Luz Milagros Carhuaray Gambini; el representante nacional del sector Salud, Dr. Neptalí Santillán Ruiz, los alcaldes distritales de Belén, Gerson Lecca y de Punchana, Jane Donayre; la representante del Ministerio Público, Dra. Lesly Díaz, la prefecta Luz Verónica Cardeña; los altos mandos de las FF.AA. y PNP en Loreto, así como consejeros regionales y funcionarios de EsSalud y de otras instituciones del COER.