Gobernador regional y funcionarios del GORE Loreto continúan supervisión de obras en Iquitos

Un nuevo recorrido de supervisión de las obras que ejecuta su gestión en la ciudad de Iquitos, realizó esta mañana el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, acompañado de funcionarios del GORE Loreto, con la finalidad de verificar el avance y cautelar la correcta ejecución de las mismas.
La visita de supervisión se inició en la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores (IEPSM) Nº 601515 – San Pablo de la Luz, donde se ejecuta la obra: “Mejoramiento de los servicios educativos de educación primaria y secundaria de la mencionada institución educativa, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, por un monto superior a los 4 millones de soles.
En este lugar, el gobernante regional, fue informado que la obra ha ingresado a su fase final, donde se realizan los acabados para la implementación inmediata con equipos y mobiliario.
En el mismo asentamiento humano, el Lic. Fernando Meléndez Celis, verificó el inicio de obras de Mejoramiento de los servicios de educación Inicial, de la IEI Nº 158-Mi Segunda Casita, que se ejecuta por un monto de S/. 6’151,935 soles, en convenio con el gobierno central.
Posteriormente, el gobernador y su comitiva se dirigieron a la Institución Educativa Primaria de Menores Nº 60862 – Eleodoro Bustamante López, en el distrito de Iquitos, donde se ejecuta la obra: Construcción, mejoramiento y ampliación de los servicios educativos primarios, por un monto de S/. 4’800,000 soles.
Cabe precisar que el gobernador regional ha dispuesto que la Gerencia de Infraestructura realice una supervisión estricta y permanente a todas las obras que ejecuta su administración en Iquitos y el interior de la región, a fin de cautelar que las inversiones que se realicen sean bien empleadas en la correcta ejecución de los trabajos de construcción e implementación.
La estricta vigilancia se realiza además en la modalidad de Obras por Impuesto que se ejecutan actualmente en tres instituciones educativas de Iquitos, financiadas por el Banco de Crédito del Perú: “Augusto Freyre”, “Simón Bolívar” y “Teniente Manuel Clavero”, a fin de verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas en el proceso constructivo para que no vuelvan a ocurrir accidentes como el registrado días atrás en el colegio Simón Bolívar.
Al respecto, el gobernador regional informó que ha cursado una carta a los ejecutivos del Banco de Crédito del Perú para tomar las medidas correctivas del caso con la firma contratista a fin de evitar más accidentes.