Gobernador regional verifica avance de obra de mejoramiento de vías de acceso a la Av. La Participación

  • Financiada por el Gobierno Regional de Loreto con recursos propios
  • En total son 08 calles pertenecientes a cinco asentamientos humanos del distrito de Belén.

El gobernador Elisbán Ochoa realizó una visita de supervisión a la obra de mejoramiento de las vías de acceso hacia la avenida La Participación, a fin de verificar el avance de los trabajos que han sido reiniciados con mayor fuerza por la modalidad de administración directa, a cargo de la gerencia regional de Infraestructura del gobierno regional de Loreto.
En el recorrido el gobernante regional estuvo acompañado del alcalde distrital de Belén, así como del gerente general regional.
De acuerdo a lo expresado por el gobernador, el trabajo fue retomado porque toda la maquinaria ya está lista. “Tenemos los insumos necesarios y estamos dando el término final de la obra en esta primera etapa. Son 10 calles que se van a asfaltar, y vamos a mejorar la accesibilidad. Podemos notar una enorme satisfacción de la población, de ver culminado su sueño, de que la pista llegue hasta esa parte de su vivienda”, afirmó.
Al respecto, el vecino del sector, Víctor Mori Saldaña, manifestó que la población del distrito está satisfecha con el proyecto. “La calle asfaltada es una realidad, es una alegría. Porque mejora nuestra calidad de vida y también quería agradecer al gobernador por haberse acordado de nosotros. Tanto tiempo que paramos sufriendo. Nos alegra mucho este gran proyecto”, refirió.
Por su parte, el alcalde del distrito de Belén expresó su satisfacción porque se está cumpliendo lo acordado con el gobernador regional al inicio de la gestión. “Desde el primer día de gestión hemos empezado a articular esfuerzos y el día de hoy ya es una realidad. Se ha puesto también un semáforo y el compromiso es que el próximo año se siga avanzando”, refirió.
Como se recuerda, el proyecto fue iniciado el lunes 08 de julio del presente año, financiado con recursos propios del gobierno regional de Loreto con un presupuesto de S/. 1’280,775.16 y un plazo de ejecución de 90 días calendario.
La calles comprendidas en el proyecto son: calle Jazmín en el AH Ciudad Jardín, calle Argentina en AH ampliación Ciudad Jardín; calle Santa Rosa y pasajes Canaán y Manuel Ruiz Iberico, en AH Sarita Colonia; calles Las Margaritas y Unión, en AH Óscar Iván; calle San Luís en AH Las Mercedes.
Según se informó, las calles Zaragoza y Flor de Topa del pueblo joven 9 de Octubre, originalmente consideradas en este proyecto, se ejecutarán como parte de otro proyecto denominado: “Creación de Calles y Pasajes del Pueblo Joven 9 de Octubre”, distrito de Belén.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email