Gobernador regional supervisó los trabajos de la carretera Bagazán-Jenaro Herrera-Requena

Con un multitudinario recibimiento, el gobernador regional Lic. Elisbán Ochoa visitó el distrito de Jenaro Herrera en compañía del gerente general Abog. Danilo Tello Pezo y el Ing. Rafael Pezo Díaz, director regional de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de supervisar los trabajos de mantenimiento de la carretera Bagazán-Jenaro Herrera-Requena, una vía de 70 kilómetros que traerá consigo el desarrollo económico de la región, a través de la agricultura y el turismo.

Antes de empezar su recorrido, el gobernador Ochoa en acto protocolar, que contó con la presencia de los alcaldes Orlando Jakers Huaymacari, Gabriel del Águila Jiménez y Álvaro García Torres, de Requena, Jenaro Herrera y Saquena, respectivamente, se comprometió a impulsar la conexión eléctrica desde Requena a los dos distritos de Saquena y Jenaro Herrera.

Luego acudieron al lugar donde se realizan los trabajos, Ochoa pudo ver el impacto positivo que tendrá la vía. 

“Este es un trabajo concertado entre el alcalde provincial de Requena y los alcaldes distritales de Saquena y Jenaro Herrera, esta vía unirá a muchos pueblos lo cual nos ayudará a ampliar la frontera agrícola y turística y va a ser un motor de transformación económica en este sector. A nuestra gente debemos darle instrumentos de desarrollo y es lo que vamos hacer. Estamos trabajando en beneficio de la población, no solo aquí, sino en distintas partes de nuestra región, las carreteras significan desarrollo, la conectividad llego a Loreto”, manifestó el gobernador.

Por su parte, el director regional de Transportes y Comunicaciones, indico, “A pesar de tanto escepticismo, mucha gente no creía en este proyecto, pero cuando se trabaja articuladamente todo es posible y como se puede apreciar ahora es una realidad, la población está contenta con esta vía, esperamos culminar los a trabajos a finales de enero, tenemos el compromiso del gobernador del financiamiento para el asfaltado, vamos a trabajar el expediente técnico para que a mediados de marzo se esté lanzando el proceso de construcción de esta carretera”.

Posterior mente para finalizar su recorrido, el gobernador llego hasta Bagazán, donde inspeccionaron lo trabajos de mantenimiento de la trocha carrozable Bagazán-Jenaro Herrera. El compromiso del gobernador es la construcción de la esta carretera hasta Requena, siendo un total de 70 kilómetros de vía. Cabe recalcar que la obra de asfaltado se ejecutará gracias al financiamiento del fideicomiso.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email