Gobernador regional supervisa obra del colegio Club de Leones de Lemgo Alemania

  • Esta obra lo viene ejecutando el GORE Loreto por administración directa y con total rapidez para que los niños vuelvan a sus modernas aulas.

Continuando con su política de acortar la brecha en educación, el gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis, continúa supervisando las obras que ejecutan a través del GORE Loreto, en esta oportunidad visitó la obra Club de Leones de Lemgo Alemania del sector de Inca Roca, cuya obra fue suspendida por su mala ejecución.
El gobierno regional decidió intervenir esta obra y ejecutarlo por administración directa, porque la empresa encargada incumplió durante el proceso y tenían vicios en su ejecución, por eso se le rescindió  el contrato, y para poder culminar esta obra se tuvo que gestionar con el gobierno central el presupuesto que faltaba, y con esto se está concluyendo.
La obra estuvo paralizada desde el 2014, es por ello que el pueblo exigía su culminación, a pesar que esta empresa presentó vicios en la ejecución de la obra, realizaron arbitraje al GORE Loreto, se llevaron los mobiliarios que eran considerados como parte de la implementación, y no se respetó la contingencia. Asimismo, se mencionó que de todo esto se encargara la Contraloría.
«El deber del gobierno regional es concluir esta obra porque queremos darles una buena educación a los estudiantes de esta zona de Belén, actualmente el avance de la obra está en un 85 % ya falta poco para su culminación, por dentro se está tomando algunos detalles, lo que se quiere es darle protección y seguridad a nuestros estudiantes», dijo Fernando Meléndez.
Adicional a esta infraestructura se está construyendo esta rampa de acceso, para que nuestros niños puedan llegar a su institución educativa sin ningún inconveniente, y esto es parte del compromiso del GORE Loreto con el asentamiento humano Inca Roca, esta rampa no tiene nada que ver con el proyecto del colegio, esto se viene realizando por actividad de la planta de asfalto y con el apoyo de ORPAC.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email