Gobernador regional se reunió con Comando del Cuerpo de Bomberos

Entregará importante apoyo

1. Recibirá apoyo para el equipamiento y otros accesorios

Como parte de la política de gestión y de los principios que rigen el actuar de la autoridad regional, ayer en horas de la mañana el gobernador regional Fernando Meléndez Celis, se reunió con los directivos del Cuerpo de Bomberos Departamental de Loreto que lo preside el abogado Rodolfo Arévalo Acurcio, donde se trataron temas de fortalecimiento de las unidades bomberiles.

Dentro de los temas abordados se vio la implementación en equipos de las unidades, motobombas, uniformes especializados, entre otros temas, como es el caso de la adquisición de un terreno para la construcción de una central de bomberos.

Frente a la necesidad de equipamiento, el titular de la región evaluó la necesidad de implementar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con algunos equipos y uniformes, porque en estos últimos tiempos se registran constantes incendios, y es notoria la carencia de equipos y trajes de protección del personal para atender estas emergencias.

“Esta reunión fue muy fructífera. El presidente del gobierno regional de Loreto, nos manifestó su preocupación de implementar el Cuerpo de Bomberos por el bien de la región Loreto. Se comprometió a comprar veinte equipos de protección personal y también entregará unas motobombas y generador eléctrico. Con esto estaríamos implementando algunas unidades de las que tenemos y haremos una alianza estratégica entre ambas instituciones para construir una compañía moderna”. Expresó el Jefe de la compañía de bomberos de Loreto, comandante Rodolfo Arévalo Acurcio.

“Para ello se tiene que adquirir un terreno para que se construya el próximo año esta nueva compañía de bomberos. Con esto marcaríamos un hito en la historia porque sería la primera autoridad regional que construya un local para una compañía de bomberos en nuestra región”, desde ya muy necesaria.
La respuesta fue muy positiva por parte los altos directivos y por ende de todas las unidades de bomberos por este compromiso hecho por el gobernador regional. Le expresaron su gratitud por este importante compromiso con los hombres de rojo que a diario luchan por la vida de los ciudadanos cuando tienen que combatir con el fuego en los incendios.
Se estará realizando la entrega oficial de estos equipos a la jefatura departamental del Cuerpo de Bomberos, por parte el Gobierno Regional de Loreto.