Gobernador regional se reúne hoy con representantes de empresa “Líneas de Transmisión Peruanas”

  • La gestión de Fernando Meléndez, impulsa decididamente este proyecto de interconexión a la red nacional – SEIN,
     

El gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, se reúne hoy con el gerente general de la empresa Isolux “Líneas de Transmisión Peruanas”, donde el Ejecutivo de ISOLUX informará sobre el estado actual del proyecto “Línea de Transmisión 220 kv Moyobamba -Iquitos y sub estaciones asociadas”, esta reunión se desarrollará el día jueves 27 de abril, donde se dará a conocer las gestiones iniciadas para la obtención de la Certificación Ambiental del Proyecto de Interconexión Eléctrica para Loreto.
Cabe precisar que la gestión de Fernando Meléndez viene impulsando decididamente este proyecto de interconexión a la red nacional – SEIN, porque considera que es un importante Proyecto para el desarrollo de la Región Loreto, porque permitirá a la población de Iquitos disponer de una energía de calidad y un internet de alta velocidad, con estas dos bondades el Proyecto permitirá el incremento de la competitividad regional.
Como es de conocimiento público, en el año 2011 el Proyecto “Línea de Transmisión Moyobamba-Iquitos y sub-estaciones asociadas” fue declarado como Proyecto de necesidad nacional y de ejecución prioritaria mediante el Decreto de Urgencia 001-2011.
Es así, que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Minas, encargó a PROINVERSIÓN el proceso de Concesión de la Línea de Transmisión Moyobamba – Iquitos, en el marco del D.L. 1012, en el Concurso de Proyecto Integral,  el ganador fue el Consorcio ISOLUX de origen español y con el nombre comercial de “Líneas de Transmisión Peruanas – LTP”, a quien el Estado Peruano ha otorgado en Concesión del Proyecto, para que realice el diseño y estudios de ingeniería y el EIA, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto “Línea de Transmisión 220 kV Moyobamba-Iquitos y Subestaciones Asociadas”, por un periodo de 30 años.
En noviembre del 2016, el Estudio de Impacto Ambiental – EIA fue desaprobado debido a que la Dirección de Diversidad Biológica del MINAM,  fue la única entidad que no estuvo de acuerdo con el EIA; sin embargo, cinco Entidades sí aprobaron el proyecto, y al no haber unanimidad fue desaprobado el EIA del Proyecto, incluso es necesario indicar que se hicieron más 100 audiencias y talleres de Consulta Previa.
De acuerdo a la Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, la empresa ISOLUX tiene la oportunidad de presentar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental, el mismo que ha iniciado hace dos semanas ante la entidad Servicio Nacional de Certificación Ambiental – SENACE.
Esperamos que en esta etapa, los Estudios de Impacto Ambiental puedan ser aprobados, para ello ISOLUX ha contratado consultoras internacionales que presentará en su visita al gobernador regional.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email