Gobernador regional pidió al ministerio público mano dura contra la delincuencia

  • Al juramentar como presidente del CORESEC
  • El Lic. Elisbán Ochoa anunció que el gobierno regional invertirá en seguridad ciudadana e invocó al periodismo a ser aliado contra los males de la sociedad.

 

Mano dura contra la delincuencia pidió al Ministerio Público el gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, a la vez que hizo una invocación a los periodistas para ser aliados en la lucha contra esta lacra de la sociedad y anunció que su gobierno invertirá en seguridad ciudadana, implementando con cámaras de seguridad y equipamiento a la Policía Nacional.
“A puertas del bicentenario, todos debemos contribuir contra la delincuencia”, manifestó, señalando que es importante la presencia de la Cámara de Comercio en el CORESEC, porque sus aportes son fundamentales ante la inseguridad que vive la ciudad.
El gobernador de Loreto prestó juramento al cargo de presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana-CORESEC, ante el prefecto departamental, Waldo Marina Ojanama, en el marco de una ceremonia pública realizada en las instalaciones el Gobierno Regional.
Luego, tomó juramento a los miembros del CORESEC, representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, PNP, Prefectura de Loreto, Defensoría del Pueblo, Compañía de Bomberos Voluntarios, autoridades civiles provinciales y distritales, entre ellos a los alcaldes de Belén, Punchana y San Juan Bautista. De inmediato, designó como secretario técnico del mismo al Cmdte. PNP (r) Abner Vásquez Solórzano.
En emotivas palabras, el gobernante regional mencionó que la seguridad ciudadana es tarea de todos y todos debemos trabajar articuladamente… “Es importante implementar la seguridad sin fronteras”, dijo, exhortando a los integrantes de CORESEC a trabajar activamente, por lo que las reuniones frente a la delincuencia deben ser continuas.
Volvió a acuñar la frase: “o nos unimos o nos hundimos… ese es el norte de nuestro trabajo”, resaltó, sugiriendo a la vez la importancia de aplicar recompensa a la captura de los criminales, por lo que pidió al secretario técnico del CORESEC, el reporte de seguridad ciudadana de los últimos años a la fecha para establecer roles con las autoridades.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email