Gobernador regional participa con diplomáticos de Tailandia, Indonesia y con el presidente de Sierra y Selva Exportadora

  • Importante foro para promover la exportación
  • Se dará a conocer experiencias exitosas en la implementación de planes de negocios, entre otros importantes temas

 

Con la finalidad de promover el potencial de Loreto, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez se reunió con una delegación de diplomáticos,  conformada por Mr. Ruengdej Mahasaranond, embajador de Tailandia, el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez y el Congresista Jorge Meléndez.

La comitiva se desplazó al complejo turístico de “Quistococha” donde recorrieron las instalaciones del parque y conocieron parte de sus atractivos turísticos.

Luego continuaron con una visita al kilómetro 2 ½ de la Carretera Iquitos Nauta donde visitaron las instalaciones de la empresa maderera “WCA” que se dedica a la transformación y exportación de madera procesada. Asimismo, se dio a conocer que la visita a esta empresa se concretó porque Tailandia e Indonesia se dedican a la industria maderable, esto se toma como una referencia para el programa de Sierra y Selva exportadora.

La gestión de Fernando Meléndez trabaja para que Loreto se consolide como una región competitiva y exportadora. Están asumiendo el rol protagónico en el desarrollo económico local, trabajando de manera concertada, fomento al emprendimiento y negocios sostenibles que contribuyen a la mejora de la calidad de vida e inclusión social de las familias rurales.

Es importante  mencionar que hoy se realizará el foro Loreto Competitivo y Exportador, donde participaran los embajadores, así como ilustres visitantes que ven en Loreto como una posibilidad de hacer negocios.

Fernando Meléndez menciono que este foro es una puerta para que los países inviertan en Loreto. Asimismo, se dio a conocer todas las bondades de la región.

El foro se realizará el jueves 26 de enero a las 09:00 de la mañana en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Loreto”, ubicado en Putumayo N°1132, Iquitos – Loreto – Perú.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del congresista Jorge Meléndez y las palabras de inauguración  a cargo del Gobernador Fernando Meléndez. Dentro de los expositores está el Sr. Alfonso Velásquez Tuesta, presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora con el tema Potencial mundial de los productos de Loreto. Le sigue José Álvarez Alonso, director general de Biodiversidad del MINAN con “Potencialidad de la biodiversidad de los bosques de Loreto para los mercados globales”, luego Cynthia Torres de la Empresa Rainforest con “Bionegocios amazónicos en aguaje, ungurahui y huasaí”, entre otras importantes ponencias.