Gobernador regional lanzó programa “Todos a la Escuela”

  • Las direcciones regionales de Educación y Salud, a través de GORE Loreto, fortalecieron plan de trabajo en beneficio de los niños de la región.

El gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, en compañía del director regional de Educación, Lic. Danny Sifuentes, y el director regional de Salud, Dr. Aníbal Muñoz, dio inicio al programa “Todos a la Escuela” en el patio de la Institución Educativa “Generalísimo Don José de San Martín”, situado en el distrito de Punchana.

Este programa consiste en fortalecer los sectores de educación y salud, en el cual se beneficiarán más de 200 mil niños en Loreto, recibiendo atención médico integral y 50 mil mochilas con útiles escolares que serán entregadas al momento de la matrícula.

“Todos a la Escuela” tiene como objetivo llegar con educación y salud, a los niños de toda la región, en especial de los sectores más vulnerables y a las comunidades indígenas. Al iniciarse el año escolar se debe incrementar el mayor número de alumnos en los colegios sobre todo en la educación básica regular, quienes al matricularse recibirán atención en salud.

Cabe precisar que los escolares recibirán tratamiento de su estado nutricional, prueba de hemoglobina, tamizaje del calendario de vacunas, tamizaje de agudeza visual, examen odontoestomatológico, desparasitación, así como orientación y promoción hacia conductas saludables para garantizar oportunamente la detección de los riesgos y daños relacionados con la salud.

La directora de I.E. Generalísimo Don José de San Martin, Mercedes Rivadeneyra Mestanza, expresó su satisfacción por haber sido elegido su centro educativo para el lanzamiento de este programa “Todos a la Escuela”, que viene impulsando el GORE Loreto, garantizando una mejor educación de calidad en buenas condiciones física y psicológicas de los educandos.

 La educadora relató que el colegio requiere de ampliación y mejoramiento de su infraestructura, siendo escuchada por la máxima autoridad regional, quien se  comprometió a realizar los estudios para este requerimiento. Mientras tanto, lo urgente es la construcción de un muro de contención y el pintado de la casa del saber.

 Por su parte, Fernando Meléndez exhortó a los padres de familia a tener responsabilidad en la matrícula de sus hijos porque este es un programa que incentiva que los infantes asistan a las escuelas.

 Al término dela ceremonia de lanzamiento los padres de familia con sus niños a asistieron a las diferentes carpas a recibir atención en salud, donde el personal médico, enfermeros, técnico asistencial, brindaron la orientación respectiva y también el personal de la dirección regional de Educación explicó procedimientos de la matrícula de los estudiantes.

 

Comments are closed.