Gobernador regional junto a director de la DRTC se reunen con ministro de Transportes para priorizar proyectos de conectividad para la región

El Gobernador Regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, junto al Director Regional de Transportes y Comunicaciones Ing, Rafael Pezo Díaz, se reunió con el Ministro de Transportes y Comunicaciones Ing. Edmer Trujillo Mori, tras su visita protocolar a nuestra ciudad para la supervisión de obras.
Durante la reunión hablaron sobre proyectos de conectividad e interés para la región Loreto, tales como el aeródromo de Iquitos, ampliación del Areopuerto internacional Francisco Secada Vignetta, carretera Jenaro Herrera-Requena, entro otros proyectos.
“Las carreteras, los puentes, los puertos son vías de desarrollo social y económico, nosotros esperamos mayor inversión en la región. El resto del Perú se encuentra conectado por carreteras y gran parte de Loreto todavía se encuentra aislada.
La presencia del ministro es fundamental, ya que necesitamos diferentes vías de integración para pueblos que ayudarán mucho al crecimiento de la frontera agrícola y turística que es el planteamiento de desarrollo económico en el que Loreto está trabajando.
Quedamos con el ministro para reunirnos en Lima para coordinar los principales proyectos de conectividad de la región” manifestó el gobernador regional Lic. Elisbán Ochoa Sosa.
Previo a la reunión el gobernador regional y el director de la DRTC acompañaron al Ministro en su recorrido protocolar supervisando los avances de las obras a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre los cuales se encuentran el Puente Nanay y la carretera Quistococha-Zungarococha-Llanchama.
“Estamos en un avance del 50% del Puente Nanay y en cuanto a la carretera se tiene un avance del 25%, tenemos previsto que esta obra finalice en el primer trimestre del 2021. Por otro lado sostuvimos una reunión con el gobierno regional en el cual nos mostraron sus principales proyectos de conectividad para la región Loreto.
Nosotros estamos comprometidos con la ampliación del aeropuerto de Iquitos, el plan maestro fue aprobado, estamos iniciando la formulación de los estudios, sabemos que el aeropuerto es fundamental para la ciudad y toda la región. Por otro lado, recogimos información de otros importantes proyectos por ello quedó pactada una reunión en la sede central del MTC en la ciudad de Lima para este 3 de diciembre.
Esto a fin de coordinar los proyectos que se ejecutarán en el 2021 y qué avances se pueden realizar en otros” enfatizó el ministro de Transportes y Comunicaciones Ing. Edmer Trujillo Mori.