Gobernador regional inauguró el IX Encuentro Científico de la Amazonía Peruana

  • En instalaciones del IIAP
  • Encuentro fue denominado: “CTI, soporte del desarrollo amazónico en armonía con los ODS”

El gobernador regional, Elisbán Ochoa, inauguró el IX Encuentro Científico de la Amazonçia Peruana, denominado: “CTI soporte del desarrollo amazónico en armonía con los ODS”, que se lleva a cabo en el auditorio del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana/IIAP, entre los días lunes 28 y martes 29.
La jefa de cooperación técnica internacional del IIAP, Joana Babilonia, fue la encargada de dar la bienvenida, acompañada del gerente de Desarrollo Económico, Hernán Reátegui.
Al inaugurar el encuentro, el gobernador de la región, señaló: “Estamos apostando por la agroforestería y servicios ambientales. Tenemos millares de hectáreas de aguajales, donde estamos trabajando para hacer de eso un gran aporte a la economía. La academia, las instituciones, el capital privado, los productores, todos necesitamos unirnos”.
Luego, indicó que saludaba con mucha alegría este evento. “El gobierno puede apoyar trayendo expositores, para eventos de esta naturaleza, porque apostamos por el desarrollo de la región, a través del conocimiento aplicado al día a día”, expresó.
Durante el encuentro se desarrollarán talleres y exposiciones sobre Ciencia y Tecnología y el ingreso del público es completamente libre y gratuito.