Gobernador regional inauguró año escolar en Colonia Angamos

  •  En la frontera con Brasil

 

Tal como lo hiciera una semana antes, en San Antonio del Estrecho, provincia de Putumayo, en la frontera con Colombia, el gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, viajó hasta la localidad de Colonia Angamos, distrito de Yaquerana, provincia de Requena, en la frontera con Brasil, a fin de inaugurar el año escolar 2019, en esa alejada zona del país. Ambas acciones han sido consideradas históricas por la relevancia que la nueva gestión viene dando a la zona de frontera.
La ceremonia de apertura del año lectivo 2019, se realizó en las instalaciones de la IEPSM Nº 60816 “Almirante Miguel Grau Seminario”, donde la autoridad regional fue recibida con muestras de aprecio y respaldo a su gestión, por los docentes, padres de familia, alumnos y población en general.
En dicho centro escolar, el alcalde del distrito de Yaquerana Daniel Jiménez, dio la bienvenida a los visitantes, seguido de la intervención del director regional de Educación, Lic. Luis Pinedo Piña.
A continuación, el gobernador regional procedió a inaugurar el año escolar 2019 que fue complementado con la entrega de kits escolares a más de 500 estudiantes varones y mujeres de los niveles primaria y secundaria de la referida institución educativa, a cargo de las autoridades presentes; hecho que fue agradecido por los estudiantes y padres de familia.

Gobernador regional asume compromiso para construir aeropuerto de Colonia Angamos y la construcción de dos colegios en las CC.NN Malvinas y Fray Pedro
El gobernador de la región, Lic. Elisbán Ochoa, en su discurso de apertura del año escolar, realizada en el distrito de Yaquerana, frontera con Brasil, se comprometió a construir el aeropuerto de Colonia Angamos y apoyar en las gestiones para la construcción de la carretera Colonia Angamos-Jenaro Herrera, ambas consideradas vitales para la conectividad de esa apartada zona de frontera con el resto del país.
Asimismo, anunció la construcción de dos colegios en las comunidades nativas Malvinas y Fray Pedro, en la jurisdicción del distrito de Yaquerana, provincia de Requena, entre los meses de mayo y agosto del presente año.
Cabe precisar que, culminada la ceremonia de inicio del año escolar, en Colonia Angamos, el gobernador Elisbán Ochoa visitó los centros educativos del lugar donde constató que necesitan urgente refacción de sus ambientes, por lo que se comprometió a tomar las acciones necesarias para su atención inmediata.
Del mismo modo, recorrió los ambientes del Centro de Salud de Colonia Angamos, donde también palpó de cerca sus necesidades, adquiriendo el compromiso de darle la atención correspondiente. También visitó las instalaciones del puesto policial, cuyo local también requiere de mejoras inmediatas.