“Gobernador regional inaugura taller de Unicef”

  • Se fortalecerá el trabajo para la protección del niño, niña y adolescente y se continuará con el proyecto de saneamiento en las comunidades rurales.

La niñez y la juventud son una prioridad del gobernador de Loreto,  Lic. Fernando Meléndez Celis,  quien inauguró el taller regional para la Elaboración del Plan de Acción Multianual entre la entidad regional y Unicef para el periodo 2017 al 2018, en beneficios de la niñez y juventud de nuestra región.
En este taller se evaluó los resultados de las acciones realizadas el periodo anterior y plantearon fortalecer las propuestas para esta nueva etapa a través de un plan de acción en todo Loreto, donde se tenga en cuenta la importancia del derechos del niño y adolescente; al mismo tiempo, se continuará trabajando los proyectos de saneamiento en las comunidades.
Entre los temas que se trabajó en este taller, están el Contexto Regional de los Niños, Niñas y Adolescentes en Loreto; Marco de Acción de Unicef y Situación de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Perú; el Taller sobre Elaboración de Líneas de Estrategias en el Marco del Programa de Cooperación para la Elaboración del Plan de Acción Multianual 2017-2018 entre el Gobierno Regional de Loreto y Unicef, finalmente las conclusiones que se tomaron como parámetro del nuevo plan.
Fernando Meléndez, agradeció a Unicef por seguir el trabajo del desarrollo humano en especial en el niño, niña y adolescentes de Loreto, por las características que presenta nuestra región, por su costumbre, su pluriculturalidad, es en este segmento que se debe trabajar para dar nosotros lo que tanto necesitan los ciudadanos, en el tema de protección, calidad de vida, dignidad y justicia que es lo que pregonan los pueblos.
En forma conjunta Unicef, el Gobierno Regional, instituciones del Estado, deben articular esfuerzos para concretar estas nuevas políticas que se aplicarán, en el caso del GORE Loreto con ordenanzas regionales y políticas públicas, para el fortalecimiento de la primera infancia, y adolescencia. Asimismo, se resaltó que estén trabajando juntos el Gobierno Regional y Unicef.
El GORE Loreto está muy comprometido con el trabajo con niños, niñas y adolescentes, porque sus derechos y protección tiene que ser una realidad, en esta reunión participaron el gobernador de Loreto, acompañado de la señora Olga Isaza, representante adjunta de Unicef-Perú, el gerente regional de Desarrollo Social y las instituciones comprometidos con el tema.