Gobernador regional firma acuerdo para el Desarrollo Humano Integral y la Gobernabilidad de Loreto 2019 – 2022

  • Acta se firmó a través de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en la región.

 

Con el compromiso de implementar políticas públicas y resolver las necesidades básicas del pueblo Loretano, el gobernador Elisbán Ochoa y los representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en Loreto-MCLCP, firmaron el acta de Ratificación del Acuerdo para el Desarrollo Humano Integral y la Gobernabilidad de la Región 2019 – 2022.
En su calidad de máxima autoridad regional, y su interés de concretar metas regionales y locales, Ochoa Sosa, ratificó el compromiso de orientar sus acciones e intervenciones en favor de la lucha contra la pobreza y el logro del desarrollo humano integral, así como también de implementar políticas públicas con atención prioritaria a poblaciones vulnerables.
El acuerdo para el Desarrollo Humano Integral y la Gobernabilidad de la Región 2019-2022 contiene propuestas de políticas públicas regionales que contribuyen al desarrollo integral de la Amazoníia, las cuales están establecidas en los 4 ejes estratégicos: Social, Económico, Ambiental e Institucional, identificadas y concertadas por los representantes del grupo impulsor y aprobado por el comité Ejecutivo Regional de la MCLCP.
El acta suscrita durante la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, realizada en el Gorel, va a ser empleada en cada una de las 4 dimensiones: 1) Social (anemia, desnutrición crónica infantil, educación inicial, logros del aprendizaje en comprensión lectora y lógico matemática). 2) Ambiental (Agenda Regional Ambiental, Vigilancia Comunal y Monitoreo Ambiental, estudios de zonificación ecológica económica, reforestación, entre otros).
3) Económico (Plan Vial Regional, Plan Regional de Turismo, Conectividad, Electrificación Rural, Seguridad Alimentaria, Promoción de Cadenas Productivas). 4) Institucional (Planes y Ordenanzas Regionales con enfoque Intercultural y de Género, Plataformas de atención en las entidades regionales con énfasis en personas con discapacidad, modernización administrativa, entre otros).
En los primeros meses del presente año, en todas las regiones del país los gobernadores y alcaldes electos vienen ratificando la firma de los acuerdos de gobernabilidad, documento que contiene compromisos, indicadores y metas a lograr al 2022, el mismo que fue suscrito cuando en su momento fueron candidatos y candidatas a los diferentes niveles de gobierno durante el proceso electoral 2018.