Gobernador regional entregó en Santa Rita de Castilla Plan de Cierre de Brechas presentado por el ejecutivo

  • En multitudinario acto

En el marco de una multitudinaria recepción y el reconocimiento a su compromiso frente a las comunidades de la zona de explotación petrolera, el gobernador regional, Elisbán Ochoa, llegó este sábado 8 con su delegación de asesores a la localidad de Santa Rita de Castilla, distrito de Parinari -tal como lo había prometido- para anunciar personalmente los acuerdos logrados con la PCM el día anterior.
De este modo, entregó el documento del Plan de Cierre de Brechas -o más conocido por las comunidades como Plan Post Petróleo- al coordinador general, Shuar Velásquez Ruiz, para que toda la población se informe debidamente de las obras a realizar en los 25 distritos pertenecientes a las provincias de Datem del Marañón, Maynas, Loreto, Alto Amazonas y Requena, que serán beneficiados desde el año 2,020 al 2,025.
“Ahí está el presupuesto que hemos logrado. Son más de 500 millones de soles que debemos invertir, más los 208 millones del gobierno regional. Vale recordarles que si la actividad petrolera sigue normalmente, este presupuesto podrá subir a 250 millones de soles, ya que habrá más ingreso al gobierno. Los alcaldes ya saben qué obra les toca, ahora es momento de trabajar y dar confianza al gobierno central”, afirmó. El anuncio del gobernador fue recibido con algarabía por los líderes indígenas, quienes agradecieron el apoyo del gobierno regional en su lucha.
Cabe precisar que el Plan de Cierre de Brechas tiene un periodo de ejecución de seis años, con un presupuesto de inversión de 5,292 millones de soles. De dicho monto, S/. 3,231 millones estarán dirigidos a obras de infraestructura, S/. 1,184 millones a capital humano, S/. 595 millones a obras de conectividad e integración territorial, S/. 162 millones a desarrollo económico, S/. 75 millones a promover el ambiente sostenible y S/.45 millones al fortalecimiento institucional.
El gobernador regional anunció además que en los próximos días enviará a Santa Rita un gran paquete con útiles escolares para todos los niños de la zona, noticia que sumó el júbilo y las expresiones de gratitud de parte de los presentes.

Comments are closed.