Gobernador regional entrega más de 250 Títulos de Propiedad en Nauta

  • Beneficiarios agradecen a Fernando Meléndez porque su gestión les está dando seguridad jurídica tras más de 15 años de larga espera.

En el marco del 187 Aniversario de Nauta, el gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, entregó más de 250 Títulos Individuales de Propiedad, beneficiando a 1,250 familias con 5,805 hectáreas de tierras completamente saneadas.
El gobernador fue recibido en medio de una gran concurrencia de la población de Nauta y de los alrededores.
En la ceremonia de entrega de los títulos, recibió una gran ovación por parte de los nuevos propietarios, quienes reconocen que el presidente regional les está dando la seguridad jurídica que han anhelado, ya que son más de 15 años de espera y hoy en su gobierno se hace realidad.
Fernando Meléndez dijo que estos títulos son completamente gratis, siendo uno de los compromisos de su gestión, es por eso que comprometió al director de Agricultura y de DISAFILPA, encargados de realizar el trabajo de titulación, para que sigan haciendo de Loreto una región de propietarios.
Las zonas beneficiadas con la titulación fueron Gasparito, San Regis, Sector Pihuicho, Lejía, Intuto y del mismo Nauta, siendo Jaime Castro Monte quien agradeció a la primera autoridad regional por cumplir con su palabra y titularlos. “Esperamos más de 15 años para tener este documento en mis manos y darles una mejor calidad de vida a mi familia; por ello, en nombre mío y de todos los nautinos, muchas gracias”, finalizó.
De otro lado, la primera autoridad de la región también clausuró la VI Feria Agroindustrial Artesanal y Gastronómica Nauta 2017, la misma que fue organizada por el GORE Loreto, por medio de la Dirección Regional Agraria Loreto. Esta actividad se realizó el 28 y 29 de abril, con shows artísticos, Huayo y los Salva Planetas, exposiciones de la I Maqueta Agroindustrial, artesanías, concurso gastronómico, desfiles de modas confeccionados en fibra de aguaje, danzas, premios, concursos a los pescadores artesanales, participación de los agroindustriales, exposiciones de la etnia cocama cocamilla, una feria totalmente organizada que albergo y enriqueció este 187 Aniversario.

Comments are closed.