Gobernador regional dio inicio a obra de mejoramiento de 10 vías de acceso a la avenida La Participación

  • En medio de la algarabía de la población
  • Ceremonia contó con la presencia de los alcaldes de Belén y San Juan Bautista y miembros del Consejo Regional de Loreto.

En ceremonia realizada esta mañana en la plaza Sarita Colonia del asentamiento humano del mismo nombre, el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, acompañado de los alcaldes distritales de Belén, Gerson Lecca y de San Juan Bautista, Martín Arévalo, dio inicio a la obra de mejoramiento de las vías de acceso de 10 calles adyacentes a la avenida La Participación, que pertenecen a 06 asentamientos humanos del distrito de Belén.
Como se informó, la obra se ejecutará con recursos propios del gobierno regional de Loreto, por administración directa con un presupuesto de S/. 1’280,775.16 y un plazo de ejecución de 90 días calendario, y beneficiará a las calles Zaragoza y Flor de Topa en el pueblo joven 9 de Octubre; calle Jazmín en el AH Ciudad Jardín, calle Argentina en AH ampliación Ciudad Jardín; calle Santa Rosa y pasajes Canaán y Manuel Ruiz Iberico, en AH Sarita Colonia; calles Las Margaritas y Unión, en AH Óscar Iván; calle San Luis en AH Las Mercedes.
La ceremonia contó además con la presencia de los miembros del Consejo Regional y de una gran cantidad de vecinos del lugar y de los AA.HH. beneficiarios que mostraron su algarabía por el inicio de este proyecto que facilitará el acceso peatonal y vehicular a sus respectivos hogares. La bienvenida a las autoridades estuvo a cargo del secretario general del AH Sarita Colonia, Francisco Caro Fernández, quien agradeció a la autoridad regional por hacer realidad esta obra en beneficio de la población.
También los alcaldes de Belén y San Juan Bautista, destacaron la decisión del gobernante regional para trabajar unidos por el desarrollo y bienestar de los pueblos de sus jurisdicciones y en especial de este sector de la ciudad que beneficiará a cientos de familias de ambos distritos, toda vez que también se ejecutarán similares obras en las bocacalles de los AA.HH pertenecientes a San Juan Bautista.
Iniciando el Shock de inversiones en toda la región
A su turno, el gobernador de Loreto manifestó que es el inicio de una serie de obras que ejecutará el GOREL en toda la región… “el próximo año realizaremos el mejoramiento de la Av. Quiñones hasta el terminal que (también) se modernizará, al igual que la Av. La Participación”, indicó.
Pero lo inmediato, dijo, son las obras de mejoramiento de servicios educativos de los colegios Melvin Jones, que ya se ha convocado a licitación y el colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, cuya licitación saldrá en dos semanas. Ambas obras demandarán una inversión de 40 millones de soles, aproximadamente.
También anunció la ejecución del proyecto de construcción de la Av. La Amistad y el inicio de repavimentación de calles en Iquitos, así como el levantamiento de rasantes en Punchana, y para promover el turismo se ejecutarán en coordinación con la municipalidad provincial de Maynas, la reconversión del jirón Próspero en vía peatonal y se lanzará la licitación la obra de La Marina turística en Punchana. Del mismo modo, se pondrá en marcha un paquete de un solo proyecto para mejorar varias cuadras de Iquitos que están sin pavimento
“Haremos una región turística, productiva”, dijo Ochoa Sosa, indicando que se ejecutarán proyectos de agroforestería con una inversión de 19 millones de soles, también un mercado para horticultores, a los que se sumarán las obras al interior de la región, todas ellas con los fondos del fideicomiso.
De inmediato denunció que lamentablemente, personas vinculadas a grupos que desean el fracaso de su gobierno, pretenden que se anulen los recursos del fondo de fideicomiso, que significa un importante ingreso para Loreto, que se suma a los bajos recursos que actualmente genera el canon petrolero y a los recursos ordinarios que vienen del tesoro público.

Comments are closed.