Gobernador regional dijo presente en el Buen Inicio del Año Escolar 2017

  • Fernando Meléndez recorrió cuatro instituciones educativas e inauguró la moderna infraestructura de la IEPS Nº 60743- Enry Herve Linares Soto.
  • En las provincias del Putumayo, Ramón Castilla, Alto Amazonas, Datem del Marañón, en Requena y en Ucayali, también se inició el año escolar y se entregó las mochilas con útiles escolares del Programa Regional “Todos a la Escuela” promovido por el GORE Loreto.

Con la inauguración del año escolar en cuatro instituciones educativas ubicadas en los distritos de Belén y San Juan Bautista, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, se hizo presente en el Buen Inicio del Año Escolar 2017, donde entre estas importantes actividades inauguró el moderno colegio “Enry Herbe Linares Soto” y puso en marcha el Plan Regional “Todos a la Escuela”, promovido por el GORE Loreto.

El mandatario regional, acompañado de los directores regionales de Educación, Lic. Danny Sifuentes y de Salud, Dr. Aníbal Muñoz, inició su recorrido en la IEPS N° 60743 “Enry Herve Linares Soto”, distrito de Belén; donde fueron recibidos con gran algarabía por el alumnado, profesores y padres de familia, quienes le expresaron su gratitud por haber hecho realidad la construcción de su nuevo local escolar, un sueño tan largamente acariciado.

Tras la bienvenida expresada por la directora del plantel, Lic. Rosa Rimachi, los directores regionales de Educación y Salud, el gobernante regional procedió a inaugurar el Buen Inicio del Año Escolar 2017 y al mismo tiempo la nueva infraestructura de esta institución educativa completamente equipada a un monto contractual de 4 millones, 266 mil, 889.41 soles, donde los plazos de ejecución se cumplieron.

Al mismo tiempo puso en marcha el Plan Regional Todos a la Escuela promovido por el GORE Loreto en común esfuerzo con las direcciones regionales de Educación y Salud.

Meléndez Celis explicó que la construcción de esta institución se debe a la perseverancia de padres de familias y directivos de este colegio, a pesar de la duda que se sembró en la población ahora este anhelo se hizo realidad.

Dentro de las actividades realizadas se dio a conocer la importancia del Plan Regional, que  tiene como objetivo una matrícula oportuna y a la vez asegurar la salud del estudiante, esta misma acción se realiza en todos los centros educativos de la región. Los niños recibieron tamizaje que permitirá detectar de manera temprana los riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje, en este marco se realizó desparasitación, evaluación nutricional, dosaje de hemoglobina, tamizaje de calendario de vacunas, control de agudeza visual, examen odontoestomatológico y promoción de conductas saludables.

Al concluir la ceremonia, el gobernador regional, inauguró la moderna infraestructura, exhortando a los alumnos, docentes y padres de familia para que pongan especial cuidado en el mantenimiento y limpieza de sus nuevas aulas, mobiliario y equipos, lo que va a redundar en beneficio de ellos mismos y de los cientos de niños y niñas de esta parte de Belén que accederán más adelante a este centro educativo.

Luego se trasladaron hasta la I.E.I N°762 “De la mano con Jesús”, donde se desarrolló una sencilla ceremonia de apertura del año escolar, la bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Gloria Morales, directora de esta Institución Educativa Inicial, quien agradeció a la autoridad regional por hacer realidad el sueño de los niños que estudian en este jardín.

Esta obra también fue construida en la gestión de Fernando Meléndez y se ejecutó en plena crisis económica de la región. Luego de la ceremonia protocolar se realizó el recorrido de las instalaciones con los directores regionales, el personal docente y padres de familia y también se desarrolló el plan “Todos a la Escuela”.

Inmediatamente, la comitiva se trasladó a la I.E.P.S N° 601497 del AH Progreso, las palabras de bienvenida de esta institución estuvo a cargo del director Lic. Gianino Fernández, quien también agradeció a la autoridad regional por hacer realidad este anhelo de muchos estudiantes.

Fernando Meléndez, se comprometió a dar 500 becas a maestros y a los trabajadores administrativos; así como a realizar un proyecto para el asfaltado de la vía de ingreso a estas dos instituciones educativas.

El recorrido finalizó cuando la autoridad regional se trasladó hasta la I.E. Cahuide, km 56 de la carretera Iquitos Nauta, donde también se dio el Inicio del Buen Año Escolar. Esta modera infraestructura también se ejecutó en la gestión de Fernando Meléndez.

Esta actividad contó con la participación de las autoridades de la comunidad y de la directora. En su mensaje Fernando Meléndez reconoció el valor que le dan los alumnos a su colegio porque después de haber sido inaugurado hace un año se mantiene bien cuidado. También se inició las clases y se desarrolló el Plan “Todos a la Escuela”.

En estas cuatro instituciones educativas se entregó mochilas con útiles escolares.