Gobernador regional de Loreto y presidente de EsSalud visitaron terreno donde se construirá moderno nosocomio de nivel III

  • Firmaron alianza estratégica en beneficio de la salud de Loreto, así como el intercambio prestacional, en beneficio de la población en general.
  • Más de 250 000 asegurados se beneficiarán con el nuevo Hospital de Alta Complejidad.


El gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, y el presidente ejecutivo de EsSalud Dr. Arturo Orellana Vicuña, visitaron terreno donde se construirá un hospital que va a tener una categoría de nivel III, brindando los servicios clínicos quirúrgicos complejos y también oncológicos.
Gracias al trabajo articulado entre las diferentes autoridades, pronto se iniciará la construcción del nuevo hospital de Alta complejidad en la ciudad de Iquitos en los terrenos del INIA.
Además firmaron una alianza estratégica, la cual permitirá establecer trabajos conjuntos para el logro de las prioridades regionales en beneficio de la población en general en todos los distritos de la región teniendo como metas, la firma del convenio de intercambio prestacional de salud en el marco del decreto legislativo 1302 en más corto plazo, fortalecer el sistema de referencias y contrarreferencias de salud en la Región Loreto en el mediano plazo, implementar el registro electrónico en todas las atenciones de salud gratuitamente, promover el modelo integral con enfoque de salud familiar en las prestaciones asistenciales en Loreto.
El gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez mencionó que el sistema hospitalario está en colapso, pero que con la firma de esta importante alianza, la atención debe mejorar, aún más con la construcción de este hospital, nuestros hermanos de la región serán beneficiados.
La actual gestión de servicio social del Dr. René Chávez Silvano se orienta al trabajo articulado para el bienestar de la sociedad que forma una comunidad, junto con otras prestaciones que también son de derecho obligatorio para la población procurando una mejora de las condiciones de vida de los beneficiarios reduciendo, en lo posible, las limitaciones.