Gobernador regional cumplió maratónica jornada de trabajo en Requena

En maratónica jornada de trabajo, el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, visitó el pasado viernes 31 de julio la ciudad de Requena, en la provincia del mismo nombre, con la finalidad de supervisar obras en ejecución e inaugurar el Puente “Guarnición”, obra largamente esperada por la población.
El gobernante regional llegó acompañado de los directores de de Salud, Educación, Agricultura, OPIPP y consejeros regionales.
Durante la tarde del indicado día, Ochoa Sosa, visitó el terreno donde se construirá el coliseo cerrado de Requena, ubicado en el sector del Asentamiento Humano “El Tumbito” (ex aeródromo), donde a la vez supervisó la construcción de la I.E.I.P. El Tumbito, obra financiada por el gobierno regional, por un monto aproximado de 3’300,000 soles.
La obra actualmente registra un 58% de avance físico y, según el residente de obra, Ing. Erwin Castro, la moderna infraestructura estaría concluida a fines de diciembre del presente año.
Asimismo, el mandatario regional se reunió con cerca de 200 vivanderas que exigen reubicación y la construcción de un mercado propio, por lo que el gobernador les indicó que evaluará dicha solicitud.
Luego, la autoridad se reunió con profesores y padres de familia de la I.E.I. 60640, quienes exigen el reinicio de la obra que se encuentra paralizada a raíz de la pandemia.
Minutos después, el gobernador se trasladó hasta el terreno donde se construirá el nuevo local del Instituto Superior Pedagógico “Fray Florencio Pascual Alegre”, ubicado en el AH Epifanio, a la altura del Km 1 de la carretera Requena-Jenaro Herrera.
Además, visitó el colegio San José, cuyo local será reconstruido; pasando luego a la prolongación de la calle Puinahua, donde los vecinos del lugar pidieron que se pavimente dicho sector.
“Por eso estoy aquí para conocer la realidad de esta calle y junto a la municipalidad impulsaremos la obra de pavimentación”, señaló el gobernador.