Gobernador regional consigue más de 8 millones de soles para SIS en Loreto e importantes logros para Educación y Transportes 

  • Nueva línea aérea «Viva Air Perú» llega a Iquitos en mayo y a 60 soles el pasaje lima Iquitos Lima

Gracias al esfuerzo y trabajo que realiza el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez, se consiguió ocho millones 565 mil soles  en beneficio de las personas de escasos recursos económicos que serán utilizados en la compra de medicina, beneficiando de esta manera a las personas de escasos recursos económicos de la región.

SALUD:

La aprobación de la transferencia de recursos a favor de la Unidad Ejecutora del Sector Salud del Gobierno Regional de Loreto es en el marco del convenio de gestión suscrito con el Seguro Integral de Salud-SIS.

La distribución es para Salud Loreto y Periféricos (3,156,494.00); Salud Yurimaguas (717,212.00); Salud Hospital Apoyo Iquitos (1,557,490.00); Salud Hospital Regional de Loreto (1,128,847.00); RED de Salud Datem del Marañón (465,649.00) y Hospital Santa Gema (1,539,753.00).

De otro lado es importante mencionar que el Ministro de Economía y Finanzas-MEF, Alfredo Thorne Vertte, estará llegando a Iquitos este jueves para cumplir con una importante agenda en la que se va a reunir con empresarios, quienes le harán llegar sus principales inquietudes.

EDUCACIÓN

En este sector, se va fortalecer el inicio del año escolar. Las inauguraciones de las instituciones educativas, así como supervisión del Estado en infraestructuras educativas.

El próximo 16 de febrero, la ministra de Educación, Marilú Martens, estará visitando Loreto, y se trasladará al centro poblado «Munichis», donde inspeccionará la infraestructura educativa y dialogará con la comunidad. También participará de la inauguración de la IE No 62011.

Asimismo, inspecionará la Institución Educativa Emblemática «Monseñor Atanasio Jaúregui» de Yurimaguas y se reunirá con aturidades educativas de la zona para revisar las condiciones para el inicio del año escolar.

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Por gestiones realizadas por el GORE Loreto,  Iquitos, será uno de los destinos de la aerolínea Viva Air Perú.

El MTC entregó el permiso para operación comercial a la aerolínea Viva Air Perú. A través de una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, el ministerio autoriza a la aerolínea el transporte de pasajeros, carga y de correo.

Es la primera aerolínea low cost que operará en nuestro país y se anunció que comenzará sus operaciones en mayo con el vuelo Lima-Iquitos.

Asimismo,  se informó que los pasajes aéreos serán vendidos desde el 20 de marzo, mediante su página web.

La compañía venderá los pasajes desde S/59.90. El costo variará de acuerdo al asiento elegido.

También cubrirá la ruta Piura, Tumbes entre otros.