Gobernador regional clausuró las Olimpiadas Deportivas Especiales 2017

  • Generó gran expectativa por competitividad de todos los deportistas de Yurimaguas, Requena, Nauta e Iquitos.

La Séptima Olimpiada Deportiva de Niños Especiales 2017 que se desarrolló en Iquitos, tuvo a cientos de niños participando con un nivel de competitividad emparejado que hizo que las jugadas de los deportistas generaran mucha expectativa entre el público que los alentaba. La clausura estuvo a cargo de un evidentemente emocionado gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, y lo hizo a pedido del Club de Leones de Iquitos organizador del evento deportivo con el apoyo del ente regional.
Meléndez Celis, quien estuvo acompañado de la presidenta del Club de Leones de Iquitos, Violeta Granada de Vela, el presidente de la comisión organizadora de las olimpiadas Ing. Félix Wong, el subgerente regional de Deportes, el jefe de OREDIS y representantes de la DRE Loreto.
Es importante apuntar que el gobernador dispuso se brinde un apoyo efectivo lo que permitió que por primera vez participen delegaciones de niños deportistas con capacidades diferentes de otras provincias de Loreto, entre ellos los Centros de Educación Especial Yurimaguas y Requena, así como Iquitos, Punchana y Nauta; además de los Prites de las ciudades mencionadas. Este evento deportivo se realizó desde el 22 del presente con notable éxito.
“Los resultados fueron muy óptimos porque sobre pasaron las expectativas. Al inicio habíamos programado para la provincia. Con el apoyo del gobernador tuvimos a las demás delegaciones del interior de la región y para el próximo año no proyectaremos para que en estas olimpiadas participen delegaciones de todas las provincias de Loreto. Esto más que una competencia fue una hermandad entre instituciones y estamos muy agradecidos al gobernador regional por su apoyo”, expreso el presidente de la comisión organizadora de las olimpiadas, Ing. Félix Wong.
Los representantes de las delegaciones participantes que vinieron desde lejos a competir y lograron obtener medallas para sus equipos, expresaron que tuvieron buena alimentación y alojamiento que fue responsabilidad del gobierno regional, como lo manifestó la representante de la delegación de Alto Amazonas Prof. Gloria Mendoza Vásquez.
“Agradezco al Club de Leones por este gesto noble que no pasa en un día, queda en la memoria. Ahora que tengo el encargo de dirigir esta región no me voy a olvidar de haber visto tanto talento y antes de clausurar esta séptima olimpiada de niños y docentes que hacen un trabajo maravilloso, quiero reconocer a los CEBEs, a los PRITEs, en nombre de la región Loreto mi gratitud eterna al Club de Leones y a los niños que participaron en estas olimpiadas”, dijo el gobernador regional.
“El próximo año será mejor”, comprometió el titular de la región. Al mismo tiempo hizo su compromiso de realizar la navidad para los niños de los CEBEs y PRITEs. “Esta acción lo haremos con el Club de Leones de Iquitos”, reafirmó el Lic. Fernando Meléndez Celis.
Antes de la ceremonia de premiación se jugaron tres partidos de vóley donde se definió el campeón y sub campeón. Como resultado el CEBE 9 de Octubre logró el título de campeón en Vóley, quienes recibieron sus medallas y copa por parte el titular de la región. También se entregaron reconocimientos a las organizaciones que apoyaron a hacer posible este evento deportivo. El cierre de la Séptima Olimpiada Deportiva de Niños Especiales 2017 fue con manifestaciones artísticas preparadas por los niños espaciales y los maestros que los guían para hacer frente a un mundo competitivo, como les corresponde por derecho.