Gobernador presidió buen Inicio del Año Escolar 2020

  • Desde las aulas provisionales del colegio Rosa Agustina

Este lunes 09, el gobernador regional, Lic. Elisbán Ochoa, a pocos días de la fecha oficial a nivel nacional del Buen Inicio del Año Escolar 2020 (16 de marzo), presidió una ceremonia de apertura del año lectivo, desde las aulas provisionales de la sección primaria del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, ubicadas en el local del Club de Leones de Iquitos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Adela Mesía, quien dirigió palabras de agradecimiento a las autoridades presentes. “Estamos muy alegres de recibir a nuestros niños para un año más. Sabemos que no será un año fácil, pero estamos listos para seguir con nuestra labor tan linda de formar ciudadanos. Muy pronto vamos a recibir una gran infraestructura, por eso agradecemos a las autoridades y a los padres de familia que confían en nosotros”, afirmó.
La pequeña alumna Luciana Lupo Ruíz, del segundo grado de primaria, brindó un emotivo discurso de agradecimiento al gobernador por la construcción de su nuevo plantel, y en representación a los alumnos fue invitada a sentarse en la mesa de honor.
A través de la dirección regional de Salud, el gobierno regional de Loreto, en convenio con el Ministerio de Educación, hizo la entrega de kits escolares a todos los estudiantes de la institución educativa; asimismo, fue donado un equipo de instrumentos musicales para formar la banda de la paz.
“Como no estar comprometido con la educación de nuestra región. He señalado que sería una de nuestras prioridades. Hoy, después de un año podemos decir que hemos superado varias metas en este sector”, precisó la autoridad regional, que de la misma manera afirmó que el Buen Inicio del Año Escolar 2020 se inauguró sin contratiempos y con profesores en aula. Vale resaltar que Loreto culminó el proceso de contratos de maestros en 4° lugar, entre las 26 regiones en estar listo para el inicio del año lectivo.
Asimismo, el gobernador regional mencionó que habrá drástica sanción a maestros que no asistan a sus colegios donde fueron contratados. “Se ha contratado docentes en forma oportuna y transparente, se distribuye material educativo en los tiempos previstos, estamos garantizando el pago en el sector y en este año vamos a tratar de solucionar el problema económico a través de los derechos sociales de los maestros y administrativos”, manifestó el gobernador.
Como es de conocimiento público, hace poco se ha dado inicio a la obra de construcción de las nuevas aulas del mencionado colegio, y mientras dure su ejecución -de 18 meses calendario- la sección primaria funcionará en las aulas habilitadas en el local del Club de Leones, ubicado en la calle Putumayo, frente a la mencionada obra.
Los alumnos de la secundaria estudiarán en las instalaciones del antiguo colegio La Real, en Av. Colonial S/N, en el distrito de Punchana. Con esta medida no habrá pérdida de clases mientras se ejecute la construcción de los nuevos ambientes del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email