Gobernador inicia jornada de inauguración de seis centros educativos en Datem del Marañón

  • Más y mejores obras de calidad para Loreto
  • Obras fueron ejecutadas con fondos del Fideicomiso


El gobernador regional Lic. Elisbán Ochoa Sosa, acompañado de su comitiva, se dirige hoy a San Lorenzo, a fin de iniciar la jornada de inauguración de seis instituciones educativas en la provincia del Datém de Marañón.
Luego de su llegada a la capital provincial, la autoridad regional navegará por el río Marañón para inaugurar las modernas infraestructuras de centros educativos del nivel primario de 5 comunidades: Limón, Acapulco, Alfonso Ugarte, 28 de Julio y Gasolina, en el distrito de Manseriche. Obras que superan los 9 millones de soles y que beneficiarán a más de 1900 estudiantes de la zona rural.
Siguiendo con su apretada agenda, el día viernes comenzará la mañana, supervisando el avance de obras en ejecución en San Lorenzo. Posteriormente, en ceremonia protocolar a realizarse en la plaza de armas, otorgará 04 hidroambulancias a la red de salud. Asimismo, hará entrega de títulos comunales e individuales a los agricultores de Barranca, Pastaza y Manseriche. La ceremonia, finalizará con el anuncio de créditos pesqueros y la apertura de un consultorio externo odontológico.
En horas de la noche, el gobernador inaugurará el nuevo local de la I.E.I.P Nº 62200, del barrio Carabanchel, obra que beneficiará a más de 170 estudiantes y que demandó una inversión de más de 5 millones de soles.
De esta forma, el gobernador regional, ratifica su compromiso de continuar mejorando los servicios educativos en la región a través de la construcción de modernas infraestructuras que permitan el óptimo desarrollo de actividades pedagógicas, de acuerdo a las normativas vigentes.