Gobernador inaugura moderna infraestructura de la I.E.I.P Nº62200, del barrio Carabanchel en San Lorenzo

  • Obra demandó una inversión superior a los 5 millones de soles, con fondos del Fideicomiso.


Más de 170 estudiantes de inicial y primaria, mejorarán sus condiciones educativas gracias a la construcción de las renovadas instalaciones de la I.E.I.P Nº62200 del barrio Carabanchel, ubicado en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, en la cual se invirtió más de 5 millones de soles.
La primera autoridad regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, presidió la inauguración, acompañado de la directora regional de Educación, Linda Angulo, seguida de otras autoridades educativas, locales y regionales. Asimismo, se contó con la participación de padres de familia, docentes y estudiantes, que durante la ceremonia, se mostraron muy contentos por ser un sueño hecho realidad.
Los ambientes consisten en aulas implementadas con nuevos mobiliarios, juegos recreativos, sala de cómputo, laboratorio, biblioteca, loza deportiva, comedor y otros. Además, la institución cuenta con sistema de energía eléctrica, agua y desagüe. Con estas especificaciones, se prevé el incremento del alumnado y se supere el número de matriculados.
“Hoy es un día muy especial, porque cada vez que inauguramos un colegio, se abre una oportunidad para tener una mejor educación, porque nada es más importante que invertir en la mente de nuestros niños. Ya tienen una institución bonita, que de seguro ni se imaginaban, no tienen nada que envidiar a las grandes ciudades. Ahora es deber de ustedes cuidarla y mantenerla”, aseveró el gobernador.
A su turno, el director de la I.E.I.P N° 62200, profesor Leónidas Ramírez, agradeció a la autoridad regional por esta gran obra en bien de los estudiantes “Para nosotros es una alegría inmensa tener nuestro renovado colegio, después de haber esperado por muchos años. Los niños van a disfrutar de estas instalaciones y desarrollarán cómodamente sus actividades educativas”, expresó.
En ese sentido, la actual gestión continúa descentralizando el Estado en el interior de la Amazonía, enmarcando una región turística, productiva y comercial.