Gobernador gestiona para que vacunas anticovid-19 sean priorizadas a Loreto

Tras participar en reunión virtual con ministros, técnicos y asesores del Ejecutivo, involucrados en la adquisición y distribución de las vacunas contra el coronavirus a nivel nacional, el gobernador de Loreto solicitó que se de prioridad a esta región en el proceso de vacunación en favor de los loretanos.
La autoridad regional sugirió que se priorice a los adultos mayores, miembros de las FF.AA, PNP y trabajadores del sector público, sobre todo a quienes están trabajando en primera línea.
Días antes, en Loreto se vacunaron a miles de profesionales de la salud y, ahora se espera que los demás ciudadanos puedan acceder a este vital beneficio. Para ello, el gobierno regional continuará apoyando con personal y logística, a fin de cumplir el proceso de vacunación en toda la región.
Además, trascendió que las regiones de Loreto, Piura, Arequipa y Lima, cuentan con una óptima cadena de frio para almacenar las vacunas a más de 70° bajo cero. También se indicó que existe personal de salud calificado que se encargará de cumplir las labores de custodia, traslado y aplicación de las mismas.
De prosperar el pedido, en las próximas horas estarían llegando nuevos lotes de vacunas a Loreto que serán básicamente para los ciudadanos líneas arriba indicados.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email