Gobernador entrega kits para tratamiento de agua en Quistococha

Con la finalidad de garantizar el consumo de agua segura y buenos hábitos de higiene en las zonas rurales de la región, el gobierno regional de Loreto/GOREL a través de la dirección regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento/ DIREVICS, entregó kits denominados “Mi agua” consistentes en 355 baldes de 20 litros con tapa y grifo, 355 envases de solución de cloro al 0,5%, 355 mallas filtradoras, 355 unidades de alumbre y materiales didácticos para la sensibilización en el lavado de manos y buenas prácticas de higiene en el hogar, a fin de mejorar la calidad de vida de la población.
Al respecto, el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, manifestó: “Solo consumiendo agua segura estamos cuidando nuestra salud y con estos kits contribuimos al cuidado de la salud de la población”.
Asimismo, la autoridad regional hizo un llamado a estar unidos para vencer la pandemia del COVID-19. “Sigamos juntos. Los loretanos necesitamos estar unidos para enfrentar con éxito la pandemia y los serios problemas de la región”, afirmó.
Por su parte, Fernando Fernández Chong, director de la DIREVICS, expresó que este es el resultado de un trabajo articulado en favor de la población.
Del mismo modo, el Crnl. Fernado Martín Robles Sotomayor, en representación del general David Guillermo Ojeda Parra, Cmdte. Gral de la V División del Ejército, indicó: “Estamos prestos a colaborar con la población”.
Finalmente, el gobernador resaltó la misión que cumple el ejército y las fuerzas del orden en el país: “En el mes de la patria reconocemos el aporte del ejército y otras fuerzas del orden del país, que en esta pandemia han realizado una intensa labor cuidando a la población y haciendo una labor social destacable”, dijo.
En otro momento, la autoridad regional recomendó que no debemos quedarnos en el pasado y debemos aprender que la limpieza y el aseo es fundamental para cortar la cadena de transmisión del coronavirus y acabar con la pandemia.
En representación de la comunidad de Quistococha, el secretario de la Junta de Agua y Saneamiento de ese lugar, Arturo Pizango, visiblemente emocionado, dijo: “Nunca antes ninguna autoridad nos visitó para atender nuestras necesidades del agua. Han pasado más de 12 años y recién nos visita un gobernante”.
En tanto, pobladores del lugar expresaron su apoyo a la gestión del gobernador regional, a quien agradecieron por los kits recibidos para potabilizar el agua que consumen diariamente.