Gobernador de Loreto y alcaldes de Iquitos metropolitano acuerdan acciones conjuntas

  • En reunión de concertación
  • Temas de reasfaltado, agua potable, alcantarillado y mercado son priorizados por las autoridades ediles.

 

Fiel al compromiso de mejorar la calidad de vida de los pobladores y generar el desarrollo de nuestra región, el gobernador, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, recibió en su despacho a los alcaldes del distrito de Belén, San Juan Bautista, Punchana y de la provincia de Maynas, con la finalidad de concertar y trabajar articuladamente, a fin de resolver los diferentes problemas que aquejan a la ciudad de Iquitos.
De este modo, participaron de la reunión el alcalde de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo; la alcaldesa distrital de Punchana, Jane Donayre; y los alcaldes de San Juan Bautista, Martín Arévalo y del distrito de Belén, Gerson Lecca, así como el vicegobernador regional, Andrés Ferreira Macedo.
En este marco, de acuerdo a lo expuesto por cada autoridad municipal, sobre el mejoramiento de calles y reasfaltado de pistas de los distritos mencionados, se acordó dar prioritaria atención a este planteamiento que será complementado con una adecuada solución al grave problema de la acumulación de basura, comprometiéndose el Gobierno Regional de Loreto a facilitar la entrega de maquinarias para el apoyo en el recojo intensivo de residuos sólidos en los distritos de Punchana y San Juan Bautista.
En el tema seguridad ciudadana, la autoridad regional y los alcaldes evaluaron los reportes registrados en cada distrito sobre el alto índice delincuencial, por lo que se ha programado un viaje a la ciudad de Lima a fin de sostener una entrevista con el Ministro del Interior, a fin de conseguir el financiamiento para la adquisición de equipos de cámaras de vigilancia y brindar capacitación a los serenos de los municipios, quienes serán implementados para colaborar con los operativos de la Policía Nacional del Perú.
Otro punto tratado en agenda fue la ampliación de la atención del S.I.S. a fin de llegar con cobertura de salud a un mayor número de familias de escasos recursos económicos. Para ello, el gobierno regional va a enviar una carta al Ministerio de Salud, previa coordinación con las 4 autoridades ediles.