Gobernador de Loreto se reúne con directivos de CETPRO de Requena

  • GORE Loreto va a transferir recursos económicos a municipio de Requena
  • El dinero se destinará para la culminación de obra del CETPRO San Francisco de Asís.

 

Consecuente con su política de atención prioritaria a la educación de calidad, el gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, sostuvo una reunión con los directivos del CETPRO San Francisco de Asís de la ciudad de Requena, a quienes dio solución por la paralización de la obra de construcción y equipamiento de este centro de formación técnica.
La referida obra se inició en la anterior gestión y por falta de presupuesto no se logró terminar este importante proyecto que está a cargo de la Municipalidad de Requena y se encuentra paralizado desde el 2014, por lo que los estudiantes de formación técnica productiva se vienen formando en ambientes improvisados.
Fernando Meléndez se comprometió a transferir recursos a dicha municipalidad para la culminación de esta ansiada obra, teniendo en cuenta que la empresa constructora paralizó los trabajos por falta de presupuesto.
Para culminar su ejecución, el alcalde de la municipalidad de Requena tendrá que reunirse con la empresa para ver de qué manera se culminará esta importante obra.
Por su parte, el profesor Daniel Vela Soplín, director del CETPRO San Francisco de Asís, manifestó: “Esta reunión consistió en ver alternativas de solución para la culminación de la construcción de nuestro CETPRO, y fue muy positivo porque el gobernador de Loreto se comprometió a transferir los recursos a la municipalidad y para complementar el proceso nos reuniremos los tres sectores GORE Loreto, la Municipalidad de Requena y los directivos del CETPRO, para ver algunos detalles referente a la culminación e implementación de nuestra institución, la respuesta de Fernando Meléndez nos da la tranquilidad y la esperanza que pronto contaremos con nuestra moderna infraestructura”, finalizó.
Fernando Meléndez también anunció su reunión con el alcalde de Requena para ver otros proyectos que van a favorecer a esta provincia.
En la reunión participaron el gobernador de Loreto, el consejero regional Aliardo Solsol, la gerente de la Subregión Pilar Natorce, la plana docente del CETPRO, encabezado por su director Daniel Vela Soplín.