Gobernador de Loreto recibe la visita del embajador de la India

  • En esta reunión trataron temas importantes, como desarrollar proyectos de electrificación en las comunidades con paneles solares y promover becas.

El gobernador regionalo, Lic. Fernando Meléndez Celis, recibió la visita del embajador de la India, Sandee Chakravorty, con quien intercambió información. Asimismo, se dio a conocer que dentro de los puntos que trataron esta la ejecución de proyectos de energía eléctrica a través de paneles solares y promover becas de estudios en la India.
En el tema de la propuesta de energía eléctrica a través de los paneles solares, es importante teniendo en cuenta que Loreto es extenso y la red nacional y regional no llegan a cubrir las zonas más alejadas de la región; es por ello que se priorizará estos proyectos en las zonas alejadas donde no cuenten con este servicio, especialmente en comunidades nativas.
También trabajarán la promoción de becas de estudio para profesionales que deseen desarrollar sus capacidades en tecnología de energía renovable; todo el proceso de estudio y capacitación se desarrollará en este país, como un aporte importante al desarrollo intelectual de los pueblos de Loreto.
El embajador de la India, Sandee Chakravorty, dijo que tuvo una reunión fructífera con el gobernador regional, en la que abordaron proyectos de cooperación, en temas de electrificación solar para beneficiar a los pueblos apartados de Loreto a través de fondos internacionales.
También se capacitará en tecnología a profesionales de Loreto y trabajará el tema de conservación de recursos naturales de la Amazonía porque es considerado el pulmón del mundo.
Fernando Meléndez dijo que la visita del embajador marca un hito para la región, porque es un país hermano que busca contribuir en el desarrollo sostenible de la región Loreto. «Estamos dando un paso importante porque tenemos que apostar por energía limpia, para los pueblos de la Amazonía».
El objetivo principal de esta reunión permite hermanar nuestros lazos de amistad entre ambos países, al mismo tiempo reconocer que son nuestros grandes aliados en el desarrollo y conservación de nuestra Amazonía, que es política de esta gestión regional.