Gobernador de Loreto realizará lanzamiento de proyecto Arborización Iquitos Metropolitano

  • El miércoles 05 de agosto, a las 8 de la mañana
  • Se invertirá S/ 8.5 millones en mejorar los servicios ambientales y paisajísticos de Iquitos , Belén, Punchana y San Juan.

El Gobierno Regional de Loreto-GOREL a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre- GERFOR, está impulsando el proyecto de “Arborización Iquitos Metropolitano”, cuyo lanzamiento oficial será este miércoles 05 de agosto, a las 08:00 horas en las instalaciones de la plaza Francisco Bolognesi, en ceremonia presidida por el gobernador regional Elisbán Ochoa.
El proyecto contempla el mejoramiento de las principales avenidas, calles y plazas de los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan Bautista, con plantas forestales, frutales y ornamentales, en beneficio a 450 mil personas de toda la población iquiteña.
Asimismo, se promoverá la producción de hortalizas, mediante la implementación de huertos familiares orgánicos, para garantizar la seguridad alimentaria y la venta en mercados itinerantes, lo que permitirá beneficiar a 15 mil habitantes.
Cabe resaltar que el GOREL a través de la GERFOR firmó un convenio con las municipalidades de Maynas, San Juan Bautista, Belén y Punchana, a fin de implementar sus respectivos viveros para la producción de especies forestales, frutales y ornamentales, lo que permitirá la siembra, mantenimiento y cuidado de árboles, que permitirán brindar espacios de sombra para el transeúnte y la producción de mayor oxígeno, además de otros beneficios a favor de la población.
Se trabajará con especies frutales, forestales y hortalizas como caoba, palo rosa, cedro, cumala, moena, guanábana, taperiba, casho, bouquét de novia, cucardas, isabelita, cactus, cacao, crotos, entre muchas más que contribuirán a mejorar la captación de Co2 en la ciudad.
Cabe precisar que el proyecto cuenta con un presupuesto de más de S/ 8.5 millones de soles, con los que se espera mejorar el rostro de la ciudad, además de generar puestos de trabajo que ayuden a mejorar la economía en la región.