Gobernador de Loreto presenta cartera de 59 proyectos dejados sin financiamiento por la gestión anterior

  • En X Gore Ejecutivo
  • Proyectos están paralizados por falta de presupuesto de un aproximado de 125 millones de soles.
  • Autoridad regional espera conseguir financiamiento del gobierno central para concluir proyectos en beneficio de la población.

 

Una cartera de 59 proyectos dejados por la gestión anterior con contratos vigentes pero que se encuentran paralizados porque no cuentan con el respectivo financiamiento, de aproximadamente 125 millones de soles, han sido presentados por el gobernador de la región Loreto, en el X Gore Ejecutivo, que se desarrolla en la ciudad de Lima.
La autoridad regional, Elisbán Ochoa Sosa, espera conseguir el financiamiento de parte del gobierno central, para concluir dichos proyectos en beneficio de la población loretana.
Presidente Vizcarra inauguró el X Gore Ejecutivo
El X Gore Ejecutivo, fue inaugurado por el presidente Martín Vizcarra y constituye la primera reunión con los 26 nuevos gobernadores regionales, y los 16 ministros de Estado, con el objetivo de mejorar las potencialidades económicas y sociales de las regiones.
Durante la inauguración, el mandatario indicó que es necesario incorporar la gestión de riesgos en los proyectos de inversión y en el ejercicio ciudadano”, para así estar adecuadamente preparados en la prevención y mitigación ante los fenómenos naturales y recomendó no invertir recursos en obras que alienten a que la población se asiente en zonas de riesgo, como los cauces de los ríos y quebradas. “No seamos cómplices”, enfatizó.
Dijo que, ahora mismo, se atiende a las poblaciones que se encuentran asentadas en zonas vulnerables, protegiendo principalmente la vida de las personas, en coordinación con los gobiernos regionales para la entrega de la ayuda humanitaria que corresponde.
Reubicación de Cuartel Vargas Guerra y antiguo aeropuerto de Iquitos
El gobernador loretano, aprovechó asimismo para presentar ante el ministro de Defensa, la solicitud de reubicación del Fuerte Militar Soldado Alfredo Vargas Guerra, así como los terrenos donde funcionaba el antiguo aeropuerto de Iquitos “Teniente Bergerie”, de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú.
Ambas propuestas fueron evaluadas por el Titular de Defensa, quien se comprometió a realizar un viaje a la ciudad de Iquitos para supervisar y verificar las instalaciones de ambos predios y luego tomar acuerdos finales con las autoridades locales.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email