Gobernador de Loreto inaugura el Mercado Manuel Cardozo Dávila

  • En el distrito de Belén
  • Fernando Meléndez resaltó el esfuerzo de los vendedores y del pueblo para que este proyecto sea una realidad.
  • También anunció el financiamiento de dos importantes vías en los distritos de Belén y San Juan. 

En medio de una masiva asistencia de vendedores y vecinos del distrito de Belén, el gobernador regional de Loreto, Lic. Femando Meléndez Celis, inauguró el Mercado del AH Manuel Cardozo Dávila, del distrito de Belén, una obra que se hace realidad luego de 10 años de postergación.
La obra está valorizada en dos millones de soles aproximadamente, tiene más de 200 puestos de venta que están divididos en zona de carne, de pescados, de abarrotes y de jugos. Asimismo, tiene una amplia playa de estacionamiento, una rampa de acceso y baños pensados para personas con discapacidad motora.
El dirigente del mercado Cardozo, Guido Tuisima Pérez, mencionó que siempre tuvieron la esperanza de tener un mercado elegante. “El gobernador Fernando Meléndez, se interesó en el proyecto a pesar que la región no tiene canon petrolero, pero igual lo hizo”, refirió.
La máxima autoridad regional al momento de hacer uso de la palabra reconoció que el centro de abastos es un logro de las vendedoras y del pueblo. “Esto es una aspiración de muchos años. Yo camine cuando este mercadillo tenía techos mal hechos, cuando llovía se formaba barro y ahora tenemos un mercado con dignidad, como deben ser los mercados de Iquitos y de Loreto”, expresó.
La comitiva junto a los vendedores y el pueblo de Belén se desplazó hasta la puerta de ingreso, donde el párroco de la iglesia católica de Cardozo bendijo este establecimiento.
Luego se procedió a la ruptura de la tinaja a cargo de las vendedoras acompañadas del gobernador y también se procedió a la develación de la placa recordatoria, culminando la parte protocolar con el recorrido de los ambientes de este moderno centro de abastos.
Pavimentación de importantes vías
El gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, comunicó que su gobierno seguirá invirtiendo, por lo que muy pronto se pavimentará la calle 20 de Agosto en el distrito de San Juan y la Guardia Republicana en el distrito de Belén, con lo que se unirán varias vías que conectan al mercado Cardozo.
Es importante mencionar que el GORE Loreto se encargaría del financiamiento porque estos proyectos se encuentran en los municipios de las mencionadas jurisdicciones.

Comments are closed.