Gobernador anuncia shock de inversiones por más de 1500 millones de soles con fondos del fideicomiso

  • En conferencia de prensa, tras cumplir 100 días de gestión
  • En breve, gobierno nacional transferirá los primeros 135 millones de soles del Fideicomiso para ejecución de obras públicas en Loreto.
  • Además, EOS anunció que el próximo año habría una inyección económica por más de 2 mil millones de soles.

El gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, anunció que en breve se inicia la ejecución de 24 obras en toda la región con una inversión de 135 millones de soles con fondos provenientes del Fideicomiso.
Este importante anuncio lo realizó durante la conferencia de prensa desarrollada en el auditórium de la sede central del Gorel, donde también informó el estado situacional de la institución, los logros y avances, tras cumplir los primeros 100 días de gestión al frente del Gobierno Regional de Loreto.
Elisbán Ochoa indicó que esta semana se firma el contrato con las instituciones fiduciarias, lo cual permitirá el primer desembolso de 135 millones de soles del Fideicomiso con lo que el ente regional podrá ejecutar obras como el reasfaltado de 150 cuadras de las calles de Iquitos, ejecución del proyecto Marina Turística en Punchana, construcción de la Av. los Agustinos, entre otras obras de envergadura al interior de la región.
Además, de este primer desembolso, el gobierno regional de Loreto destinará 15 millones de soles para la obra de levantamiento de rasante en el distrito de Punchana.
La autoridad regional, indicó que existe la posibilidad de gestionar ante el Banco de la Nación un crédito de mil millones de soles para asegurar la inversión pública en la región, con el fin de ejecutar más obras y así generar trabajo y bienestar en toda la región.
Por otro lado, admitió errores cometidos al iniciar su gobierno pero que estos han sido superados. Asimismo, destacó la labor fiscalizadora del Consejo Regional y que no le molesta cuando le fiscalizan y que nunca intentaría comprar la conciencia de los consejeros como se habría hecho en gestiones pasadas. “Nunca intentaría comprar con prebendas la conciencia de los consejeros porque respeto sus labor y autonomía”, indicó.
Respecto a labor de la prensa local, la autoridad resaltó la importancia que cumplen los periodistas de la ciudad con quienes se comprometió a atenderlos cuando sea necesario.
Por otro lado, Elisbán Ochoa informó sobre su nuevo equipo de trabajo, el cual está integrado en un 90% por jóvenes profesionales de Loreto y reconoció que en un primer momento se equivocó al designar a personas que no estaban a la altura de las circunstancias, pero que esta situación ya fue superada, dando cumplimiento a las recomendaciones de la Contraloría General de la República.
Finalmente, la autoridad regional señalo: “Hoy volteamos la página y aprenderemos las lecciones para no cometer los mismos errores del pasado porque Loreto tiene que convertirse en una región turística, productiva y comercial”.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email