Gobernador anuncia shock de inversiones por más de 1500 millones de soles con fondos del fideicomiso

  • En conferencia de prensa, tras cumplir 100 días de gestión
  • En breve, gobierno nacional transferirá los primeros 135 millones de soles del Fideicomiso para ejecución de obras públicas en Loreto.
  • Además, EOS anunció que el próximo año habría una inyección económica por más de 2 mil millones de soles.

El gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, anunció que en breve se inicia la ejecución de 24 obras en toda la región con una inversión de 135 millones de soles con fondos provenientes del Fideicomiso.
Este importante anuncio lo realizó durante la conferencia de prensa desarrollada en el auditórium de la sede central del Gorel, donde también informó el estado situacional de la institución, los logros y avances, tras cumplir los primeros 100 días de gestión al frente del Gobierno Regional de Loreto.
Elisbán Ochoa indicó que esta semana se firma el contrato con las instituciones fiduciarias, lo cual permitirá el primer desembolso de 135 millones de soles del Fideicomiso con lo que el ente regional podrá ejecutar obras como el reasfaltado de 150 cuadras de las calles de Iquitos, ejecución del proyecto Marina Turística en Punchana, construcción de la Av. los Agustinos, entre otras obras de envergadura al interior de la región.
Además, de este primer desembolso, el gobierno regional de Loreto destinará 15 millones de soles para la obra de levantamiento de rasante en el distrito de Punchana.
La autoridad regional, indicó que existe la posibilidad de gestionar ante el Banco de la Nación un crédito de mil millones de soles para asegurar la inversión pública en la región, con el fin de ejecutar más obras y así generar trabajo y bienestar en toda la región.
Por otro lado, admitió errores cometidos al iniciar su gobierno pero que estos han sido superados. Asimismo, destacó la labor fiscalizadora del Consejo Regional y que no le molesta cuando le fiscalizan y que nunca intentaría comprar la conciencia de los consejeros como se habría hecho en gestiones pasadas. “Nunca intentaría comprar con prebendas la conciencia de los consejeros porque respeto sus labor y autonomía”, indicó.
Respecto a labor de la prensa local, la autoridad resaltó la importancia que cumplen los periodistas de la ciudad con quienes se comprometió a atenderlos cuando sea necesario.
Por otro lado, Elisbán Ochoa informó sobre su nuevo equipo de trabajo, el cual está integrado en un 90% por jóvenes profesionales de Loreto y reconoció que en un primer momento se equivocó al designar a personas que no estaban a la altura de las circunstancias, pero que esta situación ya fue superada, dando cumplimiento a las recomendaciones de la Contraloría General de la República.
Finalmente, la autoridad regional señalo: “Hoy volteamos la página y aprenderemos las lecciones para no cometer los mismos errores del pasado porque Loreto tiene que convertirse en una región turística, productiva y comercial”.

3 comentarios en “Gobernador anuncia shock de inversiones por más de 1500 millones de soles con fondos del fideicomiso

  1. Ojalá se ejecuten las obras anunciadas porque además de ser importantes y necesarias, generará trabajo; la avenida de los padres agustinos, a su vez, descongestionará la cada vez más caótica avenida Quiñonez. Y qué pasó con la encaminada obra de remodelación del colegio Rosa A. Donayre de Morey que dejó la anterior administración regional, ojalá finalmente se continúe y que no se haya cancelado por quizá oscuros intereses particulares que sin embargo perjudican a la población.
    Pero no hay que olvidar también el potenciar los sectores petrolero y forestal; en ese sentido, insistir en el debate y aprobación en el Congreso de la nueva ley de hidrocarburos que se espera incentive las inversiones en este alicaído y menoscabado importante sector económico de Loreto; y también en la promoción del sector forestal maderero, respecto al cual solo cabe decir que ahora se exporta mucho menos que hace más de 10 ó 15 años, una lástima pese al potencial y la maquinaria instalada existente en la región. Mientras que el sector turístico debe continuar la senda de crecimiento que felizmente registra ya desde los últimos años, para lo cual sería importante la las gestiones en aras de que vuelos internacionales lleguen directamente a Iquitos, como ocurría hace también más de 10 ó 15 años.

  2. Qué buenas noticias! Serían mejores para nosotros, que vivimos en Las Camelias, que se acuerden de esta calle antes tan importante en San Juan y que ha sido olvidada. Y si hablan de potenciar el turismo, acuérdense que Las Camelias llega hasta el río Nanay donde se puede desarrollar un bello proyecto turístico.

  3. Shock de inversiones sin planificacion participativa como lo manda las politicas actuales a travez del CEPLAN los unicos beneficiarios seran los contratistas que haran las calles sin cumplir con las normas tecnicas de la construccion que lo primero ordena es el diseño de mezcla que debe alcanzar una resistencia minima de 220 Kg/cm2 a los 21 dias odas la calles se cuartean a los pocos meses por que no se cumple la norma, asimismo no cumplen con la prueba de las probetas que sirven para dar fe que se esta cumpliendo con el diseño de mezcla y los paños de concreto armado alcanza el valor citado, la arena de cuarzo o arena blanca que es mas pesado que la arena de lavada de rio por lo cual para lograr la resistencia deseada se debe emplear mas cemento
    Lo malo que con nuestra propia manteca nos estan friendo mientras que a las petroleras minera con el cuento de la inversion privada y promocion del trabajo el estado cada año les devuelve mas de 7,ooo millones de sole por concepto de reintegro tributario mucho mas que las empresas abonan por impuesto a la RENTA la mafia sigue viva en el MEF y los Felipillos abundan en las regiones

Los comentarios están cerrados.