Gobernador anuncia construcción de aeródromos en pueblos alejados de Loreto

  • Para mejorar la conectividad aérea en la región Gobierno regional inició gestiones para la construcción de los aeródromos de Colonia Angamos, Manseriche, San Lorenzo y Soplín Vargas.

Con la finalidad de buscar puentes de interconectividad en la Amazonía, el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, se reunió con los miembros de la Comisión pro aeropuerto del distrito de Manseriche (Saramiriza) y autoridades del distrito de Yaquerana (Colonia Angamos) y la provincia de Datem del Marañón (San Lorenzo)..
El importante encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones referentes a las gestiones sobre la construcción de once aeródromos al interior de la región, ubicados en las localidades de Requena, San Lorenzo, Colonia Angamos, Caballo Cocha, Contamana, El Estrecho, Santa Clotilde, Juancito, Soplín Vargas, Remanso y Cabo Pantoja. Todo esto basado en la ley que promueve la inversión aeroportuaria y conectividad aérea en el departamento de Loreto.
La construcción de los mencionados aeródromos se iniciaría el año próximo y demandaría una inversión de alrededor de 300 millones de soles. Sobre el particular, el gobernador regional expresó “Sí o sí ejecutaremos esos aeródromos porque necesitamos conectividad y mejorar la calidad de vida de la población”.
Al respecto, el presidente del Comité pro aeropuerto del Manseriche, Carlos Rojas Caro, felicitó la predisposición de la autoridad regional por llevar adelante este gran proyecto que beneficiará mucho a la población.
Los recursos transferidos al Gobierno Regional de Loreto, en el marco de la ley de promoción e inversión de la Amazonía peruana, serán utilizados para financiar los estudios de pre inversión, estudios definitivos y ejecución de los aeródromos antes señalados.