Gestionan recursos para cumplimiento de requisitos de Laboratorio de Bioseguridad de Loreto

La gerente de Desarrollo Social, Lic Marithé Pinedo Vásquez, visitó el ambiente del Laboratorio de Bioseguridad en el Hospital Regional de Loreto, donde fue recibida por los responsables, doctores César Ramal y Juan Carlos Celis, quienes expusieron la necesidad de contar con ciertos requisitos para obtener el reconocimiento del Instituto Nacional de Salud, como LABORATORIO DE BIOSEGURIDAD DE LORETO.
En ese sentido, se dio a conocer que de los cuatro requisitos para obtener el reconocimiento del INS, el laboratorio que funciona actualmente en el hospital regional, cuenta con local, refrigerador y equipos. “Lo que falta es una cabina de bioseguridad y adicionalmente un refrigerador -70 para conservar muestras”, informaron los doctores César Ramal y Juan Carlos Celis, a la funcionaria en mención.
De otro lado sobre el presupuesto adicional para el secuenciamiento de coronavirus, Marithé Pinedo, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para apoyar en el cumplimiento de los requisitos considerados de gran importancia para la salud de la región.
La funcionaria aprovechó la visita para verificar las instalaciones de las plantas de oxígeno en dicho hospital.