Gestión Sanjurjo sensibilizó a madres de vaso de leche contra violencia de género y familiar

  • En un trabajo articulado con la Muni Maynas y el Ministerio Público, se irá descentralizando hacia los distritos de la provincia.
  • Recibieron charla legal sobre autoestima y respeto en la familia

En las instalaciones del local de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente – DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM se efectuó el pasado viernes 03 del presente mes la primera campaña de prevención y sensibilización dirigida a sesenta madres de vaso de leche, durante la charla legal que expuso la fiscal doctora María Vega Pérez perteneciente a la tercera fiscalía de familia del Ministerio Público, detalló sobre la violencia de género y el respeto en la familia.
Cabe resaltar que tal actividad es un trabajo articulado entre la municipalidad y el Ministerio Público, las madres participantes pertenecen a más de veinte organizaciones de vaso de leche del distrito de Iquitos, quienes aprendieron la importancia de saber los derechos que les ampara si afrontan agresiones físicas o psicológicas dentro del hogar.
El alcalde de la provincia Francisco Sanjurjo Dávila, tiene el compromiso de brindar ese apoyo legal a través de la Demuna dirigida para aquellas mujeres vulnerables que silenciosamente estén afrontando abusos de sus parejas y callan sin poder denunciarlos, por ello marco la importancia de descentralizar los próximos meses estas campañas en los once distritos de la provincia. (MPM)

Comments are closed.