Gestión Sanjurjo renueva el trabajo conjunto con la policía nacional

  • Maynas se compromete en brindar 40 serenos para patrullaje policial nocturno, 04 motocicletas y mantenimiento a los vehículos policiales.
  • Tras reunirse con el jefe de la IV Macro Región Policial Loreto

La mañana de ayer martes 16 del presente, se reunieron en la sede municipal el alcalde Francisco Sanjurjo con el jefe de la Macro Región Policial Loreto, general PNP Luis Fernando Cacho Roncal, con el objetivo renovar el trabajo conjunto entre ambas instituciones en beneficio de la seguridad ciudadana, siendo los acuerdos obtenido de incrementar los operativos nocturnos en las disciplinas tanto de tránsito, requisitorias, extranjeros indocumentados, manejo de armas de fuego, entre otros; asimismo, la municipalidad sumará al patrullaje a pie y móvil policial a 40 serenos que patrullarán en horario nocturno en diferentes sectores de la ciudad, incluido la madrugada.
La municipalidad también asumirá la reparación de los unidades móviles policiales que lo requieran, a fin de ponerlas a disposición de la población; además, próximamente se hará entrega de 04 motocicletas de alto cilindraje a la policía nacional para que se sume al patrullaje motorizado.
Del mismo modo, los serenos de Maynas harán patrullaje en los exteriores de los centro financieros, como bancos y cooperativas con la finalidad de reducir el acto delincuencial llamado “Marcas” que asaltan a los ciudadanos que retiran altas sumas de dinero, también comenzarán a sensibilizar a no transportar dinero sin resguardo policial o serenos, a fin de evitarse nuevos asaltos. (MPM)