Gestión Sanjurjo realizará convenio con SIS

  • Para mejorar acceso a los servicios de salud
  • Vecinos de zonas alejadas podrán prevenir enfermedades a tiempoPicsArt_02-09-07.43.13

El acceso a los servicios de salud es una de las principales dificultades de muchos pobladores en nuestra región, es por esto que la actual gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, realizará un convenio con el Seguro Integral de Salud «SIS» a fin de brindar a los sanjuaninos alternativas para su atención en los centros de salud.
Para esto, el día de ayer se reunió el alcalde Sanjurjo con el director del SIS, Dino de Gregoriano Sanabria; en esta reunión se plantearon tres puntos básicos para la implementación del mencionado Convenio: Plan Esperanza, Farmasis y Correctores de lentes.
El Plan Esperanza, es un proyecto que brina asistencia a personas con cáncer; es así que la municipalidad de San Juan implementaría módulos de atención móvil que recorrerían los pueblos más alejados del distrito, brindando atención en pruebas para prevenir y detectar el cáncer. Posteriormente, si se detectarán casos, estos serían atendidos por el SIS.
Farmasis es el proyecto de farmacias municipales, es decir, la municipalidad de San Juan contaría con una farmacia en la que los vecinos pudiesen encontrar los medicamentos que no hay en las farmacias de los hospitales.
Por último, el Programa «Correctores de lentes» busca mejorar la calidad del aprendizaje de los niños en edad escolar, brindándoles  lentes en caso de necesitarlos.
Además, se hizo hincapié en la necesidad de concientizar a los microempresarios sanjuaninos de contar con un seguro, y qué mejor que el SIS particular.
De esta manera, la actual gestión del alcalde Sanjurjo continúa trabajando en pro del bienestar de los vecinos del distrito. (MDSJB)