• Realizaran campañas de igualdad de oportunidades
  • En convenio con UNICEF

 

El alcalde de la provincia de Maynas se reunió ayer con la delegación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia-UNICEF representada por Marilú Wiegond, jefa de comunicaciones y alianzas inter institucionales; la referida sesión sirvió para pactar el convenio entras ambas instituciones logrando el objetivo que el burgomaestre se comprometa promover los derechos de niños, niñas y adolescentes de la provincia a través de la ejecución de campañas y talleres, donde los protagonistas serán los adolescentes quienes plantearán sobre la situación que afrontan los menores en cada sector de la sociedad, dígase violaciones, maltratos familiares, trabajo infantil, trata de menores, deserción escolar, entre otros.
El trabajo articulado entre la Muni Maynas junto a Unicef servirá para impulsar los proyectos de la gestión edil “Estudia en Casa” y “Niños y Niñas saludables” entre las campañas y talleres programadas para el presente año de esa forma, los que integran los mencionados proyectos cuenten sus experiencias vividas, también pedirán otros tipos de apoyo a las autoridades gubernamentales.
La programación anual promovida por ambas instituciones está enfocada en campaña de la onda de mi cole, talleres de adolescentes y talleres para periodistas locales con la finalidad de evitar o prohibir exponer a los menores en informaciones que se revele la identidad de los menores y las autoridades apoyen con erradicar la violencia familiar, maltrato y explotación infantil, trata de menores entre otros temas vulnerables.
Los niños, niñas y adolescentes con su participación deberán armas retos, movilizar con dinámicas de juegos y expresarse sin tabús ni censura sobre la realidad de la infancia en la sociedad dentro de las familias, escuelas y hacia las autoridades. Los próximos días se concretará la firma del convenio para empezar desde mayo hasta agosto las actividades pro derecho de niños, niñas y adolescentes que compete con la municipalidad. (MPM)