Gestión Sanjurjo presenta proyecto a SENATI

  • Jóvenes podrán estudiar carreras técnicas a bajos precios

Los jóvenes de Maynas podrían estudiar carreras técnicas a precios muy cómodos gracias a la iniciativa del municipio de firmar un Convenio entre la Municipalidad Provincial de Maynas y SENATI.
Ayer por la mañana el alcalde Francisco Sanjurjo se reunió con el jefe zonal del SENATI-Iquitos, Daniel Lanchipa, y sostuvieron una importante reunión en el despacho de Alcaldía. De esta manera se destaca que la gestión apuesta por la educación como medio indispensable para el desarrollo del distrito.
El objetivo de este Convenio es formar profesionales y capacitar a los jóvenes de Maynas en carreras técnicas como Inglés, Computación e Informática, Electricidad, Carpintería y Mecánica. Todas las carreras tendrán un costo mucho menor al normal, de manera que permita el acceso de jóvenes en situación de pobreza a una formación superior técnica.
La autoridad edil ha impulsado esta iniciativa con la firme convicción de brindarles a los jóvenes de Maynas las oportunidades necesarias para que ellos se formen como micro empresarios. Para la ejecución de este Convenio con SENATI, se acondicionará en las instalaciones de la Casa de La Amistad un espacio adecuado, donde los jóvenes llevarán las clases, siendo un lugar céntrico y de fácil acceso.
De esta manera, la actual gestión continúa trabajando priorizando y apoyando la educación tanto de los niños como de los jóvenes.
(MPM)