Gestión Sanjurjo logra mantener ordenada la vía pública

  • Se notificó a 500 establecimientos comerciales infractores que ocupan la vía pública para uso de negocio; además, en operativos de tránsito se intervino a 200 vehículos.
  • En materia de tránsito, comercialización y contaminación visual publicitario

La Municipalidad Provincial de Maynas-MPM, desde iniciada la actual gestión de Francisco Sanjurjo, se mantiene ordenada la vía pública en materia de tránsito, comercialización y erradicando la contaminación visual publicitaria; hasta la fecha se cumplió conforme a las normas municipales y leyes vigentes notificando a los ciudadanos, teniendo como resultado la notificación de 500 establecimientos comerciales infractores que ocupaban la vía pública para uso de negocio; asimismo, en los operativos de tránsito se logró intervenir a 200 vehículos que infringían la normatividad vigente.
La División de Comercialización de la comuna continúa con los operativos inopinados e integrado con el ministerio público y entidades competentes de la localidad, logró notificar a medio millar de negocios que incumplían la norma municipal código 48-DC por ocupar la vía pública sin autorización municipal, imponiendo multas del 30% de la Unidad Impostiva Tributaria-UIT.
La División de Tránsito de la MPM empezó con los operativos continuos sobre revisiones técnicas, no tener pintado la placa de rodaje vehicular en el toldo de los motocarros y el uso de las tarjetas de circulación de los vehículos de transporte público masivo. Hasta el momento, más de 200 vehículos livianos y 100 unidades de transporte público masivo fueron internados en el depósito aplicando papeletas educativas e imponiendo multas a los infractores.
Por otro lado, la Gerencia de Acondicionamiento Territorial-GAT está aplicando el plan “Cero Tolerancia” con aquellos establecimientos comerciales que colocan letreros impresos, anuncios luminosos y gigantografías en el frontis de sus locales comerciales sin ninguna autorización, teniendo como resultado más de mil letreros decomisados con su respectiva multa. Se pone en sobre aviso a los propietarios de los negocios y vehíulos que se continuará rigurosamente manteniendo el orden en todo el distrito de Iquitos con la finalidad de tener una ciudad ordenada. (MPM)