Gestión Sanjurjo interviene establecimientos que ocupan vía pública

  • Se notificó a pollerías, ferreterías y negocios de madereras que están ubicadas en la jurisdicción

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Comercialización, Gerencia de Salud Ambiental, Serenazgo Maynas, Defensa Civil, Demuna y USE-PNP intervinieron y notificaron con multas a establecimientos que están ubicados en la zona monumental de la ciudad de Iquitos.
En cumplimiento de la ordenanza territorial y personal de la sección de control urbano, el último fin de semana se realizaron diversos operativos inopinados ante los anuncios publicitarios sin autorización, obras sin licencia, ocupación de la vía pública entre otros. Logrando intervenir y sancionar a los negocios que incumplen las ordenanzas municipales.
El primer punto de intervención se dio en la pollería Caravana y Rico Rico ambos negocios de venta de comida que por la noche ocupan la vía pública obstruyendo el paso peatonal, de la misma forma se intervino a los negocios de madereras y ferreterías que ocupan con materiales de construcción en las avenidas Navarro Cauper.
• El personal que desarrolló los operativos inopinados dialogó con los propietarios de los negocios intervenidos exhortando a regularizar sus permisos otorgados por el municipio para que puedan desarrollar sus negocios sin ningún inconveniente. La comuna viene trabajando arduamente con los operativos inopinados en nuestra ciudad, con la finalidad que los negocios regularicen sus permisos, respetando las ordenanzas municipales. (MPM)