Gestión Sanjurjo impulsa desarrollo de San Juan como distrito turístico

  • San Juan realizó Mesa de Trabajo para promover el Turismo
  • En reunión participaron representantes del MINCETURPicsArt_02-07-08.29.40

La actual gestión del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, continúa promoviendo el Turismo en el distrito de San Juan con la firme finalidad de consolidar a San Juan, como un distrito turístico y de este modo mejorar la economía de miles de sanjuaninos, quienes se beneficiarían con la práctica de esta actividad económica. Con base a esto y en el marco de la implementación del producto turístico «la Ruta al Sur de la Biodiversidad», se realizó una Mesa de Trabajo.
Para esta reunión se invitó a representantes del MINCETUR, la DICERTURA, Dirección descentralizada de Turismo, la Dirección Regional de Transporte y empresarios locales; ya que se tiene claro que para lograr las metas trazadas en cuanto a Turismo por la actual gestión, es necesario el trabajo en equipo entre el sector público y privado.
En esta Mesa de Trabajo la municipalidad distrital de San Juan expuso su propuesta de una agenda municipal de competitividad turística. Luego se evaluó la implementación de las iniciativas: «Al turista lo nuestro» y «De mi tierra un producto» a cargo de la Dirección General de Estrategia Turística. Como era de esperarse, también se habló del proyecto de construcción de un CITE en San Juan, esta actividad tuvo como responsable a la Dirección General de Artesanía. La ya famosa «Ruta al Sur de la Biodiversidad» fue otro tema que se puso sobre el tapete. Por último, se propuso ideas de proyectos de inversión pública, y se evaluó la conectividad para integración de los productos turísticos.
Cabe resaltar la importancia de este tipo de evento, ya que es un paso fundamental para la puesta en práctica de muchas iniciativas en cuanto al desarrollo de San Juan. (MDSJB)

Un comentario sobre “Gestión Sanjurjo impulsa desarrollo de San Juan como distrito turístico

  1. QUE DE INTERESANTE ES ESTA NOTICIA, SAN JURJO TIENE LA OBLIGACIÓN DE PROMOVER EL TURISMO POR MANDATO DE LA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES. NO SE PASEN.

Los comentarios están cerrados.